NOvo Hamburgo - Brasil (10-1-18): La información fue confirmada por la policía de Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. Hay cuatro personas detenidas e investigan si los pequeños eran oriundos de Corrientes o Misiones. La policía brasileña se encuentra en la busqueda del cuerpo de la mujer que estaba con ellos. Los menores y la mujer habrían sido canjeados por un camión por supuestos traficantes, la fuerza policial se encuen tra tras la pista de esta posibilidad.
La información fue confirmada por la policía de Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. Hay cuatro personas detenidas e investigan si los pequeños eran oriundos de Corrientes o Misiones.
Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en Novo Hamburgo, una ciudad del estado de Río Grande del Sur. La policía de esa ciudad confirmó que una nena y un nene, de origen argentinos, fueron descuartizados en medio de un ritual de magia negra para atraer prosperidad.
Según detalló el sitio TN Online, el cuerpo del pequeño, que tendría entre “siete u ocho años” y de la nena de entre “11 u 12 años”, fueron hallados en un baldío.
Hasta el momento, los menores no figuran en los bancos de datos de Brasil. Para la Policía Civil de Novo Hamburgo, los menores serían de las provincias de Misiones o Corrientes y habrían sido intercambiados probablemente por traficantes.
Por el hecho, siete personas son investigadas por la muerte de los menores en el marco del ritual satánico. Cuatro se encuentran presas, en tanto tres están prófugas.
Lugar del ritual
El templo donde se produjo el ritual se encuentra en Gravataí, a unos 30 kilómetros del lugar donde se hallaron los cuerpos en Novo Hamburgo. Durante la investigación, la Policía incautó la capa y una máscara usada por el brujo y documentos que comprueban las actividades que realizaban.
La noticia en Corrientes
En las últimas horas causó conmoción en Corrientes la noticia del crimen de dos hermanitos en el sur de Brasil, que se cree podrían ser argentinos, más concretamente correntinos. Los niños fueron descuartizados y se cree que su asesinato ocurrió en el contexto de un ritual satánico.
Glauco Lopez, funcionario de la Justicia Federal de Brasil en Novo Hamburgo, contó a LT7 Corrientes que todo comenzó en septiembre del año pasado, cuando unos perros encontraron restos humanos en un matorral cercano a un barrio pobre de las afueras de dicha localidad.
Concretamente, se trató de manos y pies de niños. Inmediatamente comenzó la investigación, aunque al comienzo no se sabía si se trataba de una sola o más víctimas.
Luego de realizar exámenes de ADN, se descubrió que se trataba de dos hermanos, un niño y una niña, hijos de una misma madre, pero de padres diferentes.
Más adelante, una de las personas que fueron interrogadas por la policía informó que anteriormente había visto dos niños en un ritual, y creía que los restos encontrados podían ser de esas criaturas, que en su momento había visto vivas.
Avanzada la investigación, se empezaron a conocer algunos detalles, y entre las hipótesis que maneja la policía brasileña, está la de que los niños posiblemente fueron entregados en Corrientes a cambio de camión que fue robado anteriormente en Brasil.
“La policía no sabe si la madre de los chicos está viva a muerta”, indicó Lopez en contacto con Buena Mañana.
“Queremos que esta historia se divulgue en Corrientes, para que los posibles familiares se enteren de lo ocurrido y lograr dar con ellos”, dijo.
También indicó que uno de los detenidos, conocido como Silvio “El Brujo”, es un personaje famoso, que sale en televisión y del que incluso se ha hecho un documental que fue emitido por Discovery Channel.
Miércoles, 10 de enero de 2018