Luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia avanzara con la derogación del Decreto provincial que autorizó el último incremento de la tarifa energética en Corrientes, desde la Dirección de Energía (DPEC) adelantaron la posibilidad de que el Poder Ejecutivo vete la norma que apuntaba a dejar sin efecto el denominado “tarifazo”.
En este sentido, Julio Espínola, interventor del organismo, consideró que el veto por parte del Gobernador sería una medida “lógica”, ya que la norma sancionada por la Legislatura correntina “no tiene un efecto práctico”.
Si bien aclaró que “las cosas que se decidieron en el ámbito judicial sí tienen aplicación”, es decir, los fallos que obligaron a la DPEC a refacturar los períodos a los que habían aplicado el aumento, el funcionario remarcó que la ley de derogación del decreto no tiene algún tipo de efecto sobre la empresa distribuidora de energía en Corrientes.
Por otra parte, en cuanto a la refacturación del primer bimestre de 2009 y el último de 2008, conforme lo ordenó la Justicia, comentó que si bien todavía no se puede hacer una evaluación concreta en virtud de que hay un volumen de facturas que está llegando a los usuarios, la recaudación creció en estos días. “La gente, más allá de lo urticante que implica un aumento, entiende que debe cumplir con el servicio público”, señaló.
Sábado, 11 de abril de 2009