"Anoche cayeron varios pedazos grandes y se acortaron los tiempos", contó desde el lugar el intendente del parque Los Glaciares, Carlos Corvalán. La gente de la zona comenzó a llegar bien temprano para presenciar el espectáculo natural, que se puede seguir en vivo por Internet. La lluvia es cada vez más intensa.
La expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno crece a cada minuto. Aunque esta mañana los expertos anunciaban que hoy mismo podría caerse el puente de hielo, pasado el mediodía empezaron a decir que el fenómeno natural muy posiblemente se postergará hasta mañana.
Anoche, el proceso natural de filtración se aceleró. "Cayeron varios pedazos grandes y se acortaron los tiempos", aseguró esta mañana Carlos Corvalán, intendente del Parque nacional Los Glaciares.
A diferencia de ayer, que nevó durante casi todo el día, hoy apareció la lluvia y el frío. Además, empezó a llegar un poco más de gente a las pasarelas. "Ayer entraron apenas 359 personas, pero hoy está ingresando más gente", dijo Corvalán en diálogo con Clarín.com.
La mayoría son de la Patagonia. Ocurre que por la época del año hay uno o dos vuelos diarios y, por lo tanto, muy pocos turistas.
Domingo, 6 de julio de 2008