Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 01:21:12
Política
“La dispersión de la oposición sólo favorece a la alianza Cambiemos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 25 de febrero de 2018

Corrientes (25-2-18): El diputado nacional del FPV, Agustín Rossi, bregó por la unidad de sectores críticos al Gobierno nacional con vistas a 2019. Agustín “Chivo” Rossi, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), bregó por la construcción de un “gran frente nacional programático y democrático”, con vistas a las presidenciales de 2019. Estaría encabezado por el peronismo y tendría a Cristina Fernández de Kirchner como la “figura más importante”, dijo. Ante periodistas de época, repasó generalidades de los ejes centrales a trabajar para llegar a la contienda con buenas perspectivas.

Junto a su par de bancada y vicepresidente del justicialismo correntino, Jorge Antonio Romero, Rossi visitó ayer la Redacción de época para dejar jugosas declaraciones en distintos sentidos.

“Con vistas a 2019 tenemos un Gobierno de Cambiemos sustentado en una coalición de partidos como la UCR, el PRO, la CC-ARI y otros partidos menores”, proyectó el legislador kirchnerista, quien agregó que en este marco “la dispersión opositora lo único que hace es favorecer al Gobierno”.

Frente a esto “aspiro, convoco y trabajo en construir una gran coalición opositora”, puntualizó, y detalló que se trata de “un gran frente nacional, popular, programático y democrático, como me gusta llamarlo”.

En igual sentido, Rossi aclaró que “a veces, cuando uno habla de unidad opositora, se piensa en todos alineados detrás de un sólo candidato”.
Muy por el contrario, se mostró a favor de “sacarle presiones a la unidad” y señaló que “si miramos hacia delante, el mecanismo que más se adecue al escenario actual es un gran arco de confluencia donde puedan expresarse propuestas políticas en un marco de elecciones primarias y luego trabajar todos para las presidenciales”, aunque remarcó que “para esto falta un tránsito”.

A su entender, no se trata de una construcción utópica o “imposible” de alcanzar, ya que entiende que se dieron “tres hechos en los últimos tres meses”, donde la oposición logró converger en un sólo espacio y bajo consignas reducidas. Uno fue la negativa opositora en Diputados al proyecto de reforma previsional, otro fue la cumbre peronista en Mar del Plata, y el restante consistió en la reciente movilización de Camioneros.

“En todos los espacios hoy se discute la unidad. Con mayor o menor intensidad, pero hay un imperativo histórico: construir una alternativa ante un Gobierno de derecha para los argentinos que no están cómodos con sus medidas”, sostuvo Rossi, para quien “la unidad del peronismo fortalece la unidad opositora”.

A su vez, indicó que “el peronismo está destinado a ser una parte fundamental de ese gran frente opositor”, aunque reparó en que “las fronteras de la oposición no terminan en el peronismo” porque “hay espacios políticos que, independientemente de lo cuantitativo, son corrientes de pensamiento como la centroizquierda, el radicalismo que no está en Cambiemos y otras más que también deberían estar en ese frente”.

Así, resumió que en la construcción a la cual está abocado “el límite es (Mauricio) Macri”, dijo, y añadió que “todos quienes queremos una opción opositora a Cambiemos debemos hacer un esfuerzo para estar juntos”, ya que “este es un Gobierno que agrede a los argentinos”, definió.

“A los jubilados con la reforma, a los trabajadores con el techo en paritarias, a los docentes con maltrato, a los científicos con menor presupuesto, al INTI que intentan vaciar”, detalló.

Ante este escenario, “necesitamos construir una propuesta que sirva para la defensa de todos estos sectores hoy vulnerados”, afirmó el entrevistado, quien consideró importante “reformular la política económica” y derivar en un “programa fiscal que aumente el empleo, el consumo y fortalezca el mercado interno”.

A su vez, propuso “una política monetaria desde el BCRA que no apunte al sostenimiento solamente de la moneda, sino también al incentivo de la producción”, y un “tipo de cambio administrado para evitar la volatilidad actual que impacta de lleno en los precios internos”.

“Nosotros gobernamos durante 12 años en los cuales el dólar saltó de $3 a $9, que fue aproximadamente el último valor cuando Cristina dejó el Gobierno”, recordó Rossi y parangonó ello con la administración actual de Cambiemos, que “lo llevó de $9 a $20 en menos de tres años. Claramente tenemos un escenario de devaluación que no mejora la competitividad para los sectores exportadores”, disparó el santafesino, quien agregó a su plataforma la idea de “generar una industria fuerte que dinamice un proceso de sustitución de importaciones que, acompañado por un desarrollo científico y tecnológico, que nos permita salir del atraso en Argentina”.

En este último sentido, estimó que “el país saldrá de esta situación con crecimiento” y para ilustrar inquirió: “Quién invertirá en este contexto recesivo”.

Para sintentizar, el diputado nacional “kirchnerista” – tal como se autodefinió – retomó los conceptos iniciales y reformuló: “Lo que perdió el Gobierno en el debate de la reforma previsional es mucho más de lo deseado, porque se rompió algo con la sociedad. Los argentinos dejaron de creer y de querer al Gobierno del presidente Macri. Ahora necesitan una propuesta. Saben que Cambiemos no llevará el país a ningún lado y que sólo se podrá aspirar a no estar peor”.

Avizoró que “la de 2019 será una elección en la que se evaluará cómo llegan los argentinos y las perspectivas a futuro. Y esto perdió Cambiemos. La capacidad de transmitir un futuro. Porque a esa altura Cambiemos ya tendrá su propio pasado”, sostuvo.

Ante esto, Rossi evaluó que “si logramos una propuesta que entusiasme y mejore a los argentinos, podremos estar todos juntos detrás de un sólo objetivo”, marco en el cual “Cristina, lo más importante”, concluyó el legislador peronista.

El pasado viernes el diputado nacional por el FPV, Agustín Rossi, y el intendente justicialista de Resistencia, Jorge Milton “Coqui” Capitanich, militaron por “la unidad opositora sin corsé” durante el acto que encabezaron junto a dirigentes locales en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Además del encuentro de dirigentes celebrado en sede gremial, la dupla también participó del diálogo con la cúpula peronista correntina en la sede del exintendente Fabián Ríos (Estudio San Juan), donde dejaron un mensaje que aspira a consolidar una alternativa al macrismo que incluya a sectores políticos diversos.
Epoca


Domingo, 25 de febrero de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar