Curuzú Cuatiá (26-2-18): El ex Intendente de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez fue procesado bajo la figura judicial de desobediencia a la autoridad a raíz de no haber clausurado un predio de alta contaminación ambiental. Así lo ha dispuesto este lunes el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá Martín José Vega quien actúa en base a una denuncia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Curuzú
Domínguez, según el juez, omitió cumplir con la orden que lo obligaba a cerrar y fijar una guardia permanente en el predio identificado como Basural Municipal.
En el predio ubicado sobre Ruta Provincial N° 158 Camino a Paraje “La Cautiva" también se había prohibido el ingreso de terceros y la disposición, depósito y abandono de residuos.
El lugar se transformó en un basural con todo tipo de residuos depositados tanto por el Municipio como por particulares y se volvió un peligroso foco de contaminación ambiental.
La justicia considera acreditada en forma provisoria que el ex Intendente desconoció la orden de clausura y al mismo tiempo la obligación de preservación del medio ambiente.
Lunes, 26 de febrero de 2018