Corrientes (27-2-18): Para este jueves esperan inaugurar las sesiones ordinarias en la renovada Legislatura provincial ubicada sobre la calle Salta 545. Se trató de una intervención integral de remodelación y recuperación de la centenaria construcción.
El jueves 1 de marzo será el inicio de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo Provincial y la apertura se realizará en el renovado recinto legislativo, que durante más de medio año recibió obras de restauración y recuperación. Desde la Dirección de Obras Públicas de la Provincia explicaron que los trabajos en el espacio donde sesionan la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores cuenta con nuevos sistemas eléctrico, lumínico, audiovisual, así como también se recuperaron los colores originales de la estructura y vitraux.
Otras intervenciones que se ejecutaron fueron la restauración del hall de acceso (donde se renovaron los centenarios mármoles de las escalinatas), los techos y desagües pluviales. En tanto, restan algunas otras obras de recuperación de los salones continuos al recinto legislativo, algunas partes de los techos, pero que no afectarán el desempeño de la actividad legislativa durante los las próximas semanas.
“Las obras de reparación del recinto legislativo van a estar terminadas para el jueves 1 de marzo cuando inicien las sesiones ordinarias. El recinto ya está casi finalizado y cuenta con nuevo sistema eléctrico, audiovisual y de iluminación; así también se recuperaron los colores originales de las paredes y restauraron los vitrales existentes, así como otros que fueron tapiados anteriormente”, explicó en diálogo con El Litoral el director de Obras Públicas de la Provincia, José Luis Matzner.
“En cuanto a los componentes históricos también se recuperaron la cúpula, el acceso y el hall principal y los techos. Aún faltan algunas otras obras como la recuperación de la sala de reuniones, el Salón de los Pasos Perdidos y otras dependencias que continuarán con trabajos, pero que no interferirán con la labor legislativa en el recinto”, expresó el funcionario provincial.
Estiman que en las próximas dos semanas terminarán con las obras restantes, pero también analizan elaborar un proyecto de recuperación total del edificio.
Las obras actuales demandaron unos $12 millones. El palacio legislativo provincial fue declarado Monumento Histórico Provincial mediante la Ley Nº 3.212/74, pero desde 1980 puede ser recuperado, siempre y cuando se mantengan las características arquitectónicas originales.
Martes, 27 de febrero de 2018