Lisboa (27-2-18): Trascendió que ambos sujetos se abstuvieron de contestar las preguntas del juez Soto Dávila y el fiscal Ferrini. No hubo confirmación oficial. Rodolfo “Ruso” Lormhan y José “Potrillo” Maidana fueron visitados ayer por autoridades de la Justicia Federal de Corrientes ayer en la cárcel de Portugal donde se encuentran alojados. Si bien no hubo un informe oficial respecto a los resultados del encuentro ayer a la tarde trascendió a través de una emisora local que ambos sujetos se abstuvieron de prestar declaración. El juez Carlos Soto Dávila y el fiscal Flavio Ferrini habían viajado a Lisboa con la intención de indagarlos y obtener datos que permitan localizar a Cristian Schaerer, joven secuestrado en 2003 y hasta la fecha desaparecido.
Según informó ayer la emisora Radio Dos citando fuentes del Ministerio Público, Maidana y Lormhan se rehusaron a responder las preguntas que tenían pensados formular Soto Dávila y Ferrini.
La decisión fue planteada por los abogados de los dos hombres, sindicados como responsable del secuestro extorsivo de Schaerer y toda una serie de otros delitos. Los funcionarios habían llegado al país ibérico el viernes pasado luego de recibir directrices de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El encuentro se concretó ayer a las 10 hora Argentina (14 hora de Portugal) en la prisión de Monsanto, donde ambos están alojados.
Según informaron medios portugueses Maidana intentó escaparse de la prisión días antes del arribo. No obstante, al cierre de esta edición las usinas oficiales no informaron nada respecto a los resultados de la misión encabezada por el magistrado y el procurador. Se espera que en días venideros haya un comunicado oficial que anoticie al respecto. “Yo no les tengo bronca, solo quiero que me digan dónde está mi hijo, no iba a hacer nada fuera de los normal. Yo no quiero un juicio, no quiero condena, ni una extradición, no tengo rencor.
No quiero juicio, no quiero condena, ni extradición, solo quiero encontrar a mi hijo”, dijo semanas atrás Pompeya Gómez, la madre de Cristian Schaerer. El secuestro se produjo el 21 de septiembre de 2003 en el barrio Las Tejas. Hubo un pago de rescate pero Cristian, en ese entonces de 21 años, no fue devuelto. Se cree que lo vendieron a traficantes en Paraguay.
Martes, 27 de febrero de 2018