Martes, 5 de Noviembre de 2024
  
05/11/2024 16:17:26
Política
Tassano inauguró período y habló de la “pesada herencia” y su plan de gobierno
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 2 de marzo de 2018

Corrientes (2-3-18): Alrededor de las 10.20, el intendente Eduardo Tassano inició su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Sociedad Española de Socorros Mutuos. La ceremonia fue presidida por el titular del cuerpo, Norberto Ast, y tras establecer el quórum, se designaron las comisiones de exterior e interior que recibieron al jefe comunal. Al comenzar su discurso, el jefe comunal se refirió a la “alarmante” situación en que encontraron al Municipio capitalino.

“Es mi primera apertura de sesiones como intendente de la ciudad y quiero ser claro sobre el punto de partida porque estamos atravesando una situación muy compleja desde lo social, lo económico y financiero”, dijo. El intendente apostó a la estrategia de la “pesada herencia” con duras críticas a la gestión anterior a cargo de Fabián Ríos. Según el jefe comunal, la deuda acumulada del Municipio suma 360 millones de pesos.

“El déficit operativo de la Comuna solo para abrir sus puertas, es de $20 millones cada mes”, se excusó. Y argumentó que esa realidad es “producto del nombramiento indiscriminado del personal político, deudas crecientes a cobrar y contratos muy elevados de los servicios”. No obstante, “la situación más delicada es la de la Caja Municipal de Préstamos”, advirtió, y explicó que “la deuda financiera de esta institución alcanza a los $116 millones, y la operativa ronda los $150 millones”. Ante este panorama, Tassano no dudó en aseverar que “nos vemos en la obligación de ser cada vez más austeros”. Esta afirmación se da en momentos en que 400 trabajadores denunciaron que sus contratos fueron dados de baja en los últimos días, sumándose a los despidos que ya se dieron a fines de diciembre y principios de este año.

“Por eso voy a ordenar el inicio de las acciones legales correspondientes a través del servicio legal municipal”, amenazó el intendente.

Plan hÍdrico
Con respecto a las obras que se plantea realizar, Tassano sostuvo que “la gran megaobra que cambiará sin dudas la vida de la ciudad será el Plan Hídrico”. La misma “los proyectos directores ya están en proceso avanzado y aspiramos a lanzar las licitaciones en los próximos meses”, dijo. Además, señaló que en la autovía Riachuelo-Perichón se incluyen cuatro ductos que se realizarán con la obra y beneficiarán a los barrios Ponce y Pirayuí, entre otros. Junto con el Gobierno provincial también se repararán los ductos y la calzada de las avenidas Frondizi y Romero. Informó que se inaugurarán viviendas “tanto de Procrear como de Invico”. Como así también “continuarán las tratativas para concretar el segundo puente que unirá Corrientes con Resistencia”


Viernes, 2 de marzo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar