El titular de Salud Pública, Adolfo Schneider, manifestó en La Red que el riesgo en capital es alto. “No tenemos que bajar los brazos y seguir trabajando fuertemente”, dijo. Destacó las tareas realizadas en el marco de la campaña “Corrientes sin dengue”. Queda confirmado mediante estas declaraciones que la principal barrera es la fumigación y el descacharrizado, además del control por parte de la población.
La preocupación por el dengue en Corrientes aumenta a medida que aparecen nuevos casos. Día a día el número de infectados aumenta. El Ministerio de Salud provincial informó que ya suman 58 las personas con dengue.
El titular de la cartera sanitaria, Adolfo Schneider, manifestó: “La manera de luchar contra la enfermedad es bajando los índices vectoriales”. El funcionario expresó que la declaración de emergencia sanitaria no cambiaría la situación en Corrientes, ya que “desde hace unos meses trabajamos como si estuviéramos en emergencia sanitaria”.
“En este momento esa declaración no nos traería ningún beneficio extra”, señaló. “Corrientes es una provincia en riesgo de la enfermedad, sobre todo capital”, dijo en comunicación con el programa El Matutino de Mega, de radio La Red, aunque agregó que la situación de la provincia es distinta a la Chaco, donde hay 6640 enfermos de dengue. Asimismo, manifestó que “no tenemos que bajar los brazos y seguir trabajando fuertemente”.
Martes, 14 de abril de 2009