El múltiple medallista Camau Espínola lanzó ayer en exclusiva para Sudamericana su candidatura a intendente de la capital correntina y el candidato a gobernador, Fabián Ríos apoyó esta decisión afirmando que sin lugar a dudas su llegada le proporcionará un aire diferente a la política correntina. Hoy, las especulaciones son varias y hasta se escuchó por los pasillos de la política correntina que el deportista puede pasar a jugar directamente en las ligas mayores es decir, podría ir como candidato a vicegobernador
No son pocos los allegados del actual senador nacional quienes se atreven a afirmar que si el PJ no logra un acuerdo importante para llegar a la gobernación, lo convoque para que acompañe en la fórmula a nivel provincial a Ríos, teniendo en cuenta la importante aceptación que Camau tiene no sólo en la capital correntina -su lugar de origen- sino en la provincia toda.
Su lanzamiento más allá de estas especulaciones, también provocó escozor en varios sectores de la política correntina, es decir, no sólo en el PJ, lo que se venía manteniendo en silencio ante la falta de confirmación de esta posibilidad. El malestar mayor se puede percibir entre los peronistas que tenían firmes intenciones de competir –luego de las elecciones internas- por la intendencia capitalina. Pero, en este sentido, también es cierto que ninguno de los postulantes a este cargo por la fuerza política tiene el nivel de aceptación y medición que el medallista olímpico.
Si bien ninguno reconoce esto, comenzaron a dar algunos indicios de que aceptarán lo que decida el partido. El ingeniero Aníbal Godoy afirmó que si bien no está de acuerdo con que un extrapartidario sea ungido como candidato a intendente por la fuerza en la que hace años trabajo, aceptará lo que decida el partido porque es una persona disciplinada mientras que los demás aún no se manifestaron. El que más "indignado" puede decirse que está con esta posición es el actual vice intendente, Agustín Payes quien tenía serias intenciones de convertirse en el nuevo intendente de Corrientes.
De todas maneras y más allá de esto, el que decidirá esta situación en el PJ correntino serán Fabián Ríos y el presidente del comité capital Ramírez Forte pero todo indica que será una decisión interna de la fuerza donde más allá de las aspiraciones personales se priorizará lo que es mejor para el partido.
Martes, 14 de abril de 2009