Santo Tomé (10-3-18): El Centro Unificado de Frontera fue sede ayer de la apertura oficial del servicio internacional que une Santo Tomé, Corrientes (Argentina) con San Borja, Río Grande Do Sul (Brasil). Aunque la empresa Río Uruguay ya había comenzado a prestar un servicio precario, tras la resolución 2017-87, emitida en octubre del año pasado por la Secretaría de Gestión de Transporte, del Ministerio de Transporte de la Nación.
La disposición autorizó su prestación en forma precaria y provisoria hasta el día 31 de diciembre de 2018, a partir de la suscripción de la presente resolución, o hasta que se adjudique en forma definitiva. Por ello, ayer se hicieron presentes en el Centro Unificado de Frontera autoridades de ambos países, para oficializar el servicio, que había sido suspendido de manera sorpresiva en el año 2014. No obstante, desde el 1 de marzo el servicio de transporte ya estaba funcionando con diez pases por día (cinco viajes de ida y cinco de vuelta) entre Santo Tomé, Corrientes (Argentina) y San Borja, Río Grande do Sul (Brasil). En este contexto, la ceremonia de oficialización del servicio internacional estuvo presidida por el representante de Argentina ante la Delegación de Control (Delcon) del puente internacional De La Integración, Santiago Faisal, con la presencia de autoridades municipales de Santo Tomé, de la Prefeitura de San Borja y de la empresa concesionaria Río Uruguay. Allí Faisal refirió: Es un orgullo estar presente en este acontecimiento, que es muy importante, de integración, de amistad, de unión entre países hermanos y entre ciudades hermanas: Santo Tomé y San Borja.
Es un transporte público internacional que empieza a funcionar ahora, que funcionó durante un tiempo y ahora se retoma, y esto va a posibilitar el intercambio económico y de personas entre dos ciudades hermanadas por historia, por un destino común y por un futuro común.
Sábado, 10 de marzo de 2018