Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 16:29:31
Política
Dos cheques emitidos por la comuna capitalina, por $ 5 mil, habrían “rebotado” por falta de fondos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 8 de mayo de 2018

Corrientes (8-5-18): Que la Municipalidad de Corrientes atraviesa dificultades económicas, no es novedad, pero que hasta los cheques de poco monto sean rechazados por el Banco por no contar con dinero suficiente en sus arcas, supera las expectativas del default municipal. Este lunes dos cheques de bajo monto ($ 2000 y $ 3000) habrían sufrido un revés al ser presentados al cobro en la ventanilla del Banco de Corrientes. Decididamente los papelones generados por la gestión Tassano - "Chuqui" Calvano están a la orden del día, luego de que antes de ayer publicitara Calvano con bombos y platillos que una esquina de la capital no se había inundado luego de llover 32 mm. ayer cayeron 40 y ese lugar quedó totalmente inundado, ahora "la comuna bien administrada" no tiene en su cuenta la suma de $ 5000 para hacer frente a dos cheques, seguramente justificaran nuevamente con la muletilla de la "herencia recibida".

Los instrumentos públicos sellados y firmados por funcionarios de la Secretaría Privada del municipio no habrían sido suficiente aval para el cobro de dos cheques entregados a una empresa del medio, que a la vez a través de un portador los habría presentado al cobro en el banco oficial de la provincia.

A pesar de estar datados desde el pasado 23 y 26 de abril, no habría previsión de fondos desde ese día hasta ayer, en que el portador no pudo cobrar sus acreencias de la cuenta oficial del municipio.

Si bien los montos son irrisorios para el movimiento de dinero de las arcas comunales, un cheque por 2 mil pesos y otro por tres mil, nada podrá hacer el acreedor, que vio denegado su derecho, a la vez que se suma un punto negativo a las finanzas municipales.

De hecho, el portador estudia la posibilidad de encarar alguna medida que le permita hacerse con sus cinco mil pesos librados mediante esos cheques, pero sin constatarse si los fondos realmente estaban en la cartera comunal.

Por lo pronto, no le quedó otro remedio que difundir en las redes sociales el episodio, alertando a otros acreedores para que no les ocurra lo mismo.



Martes, 8 de mayo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar