En forma similar a lo que sucede en paso de los Libres, donde los trabajos de prevención, fumigación y controles sanitariosn no se realizan todos los días en Corrientes sucede algo similar, los fines de semana son para el descanso a pesar de la situación alarmante. Los dos intendentes son émulos de Ricardo Colombi, será que es un orden partidaria?
Durante toda la semana se realizaron tareas de descacharrización y de fumigación en diversos puntos de la ciudad, incluso en el puente, cuando en medio de protestas reforzaban el cordón sanitario provincial. Sin embargo desde las 13 del viernes y en adelante el mosquito queda descontrolado.
Situación similar se vive en Paso de los Libres ya que se fumiga solo los martes y jueves y se controla a los canes , por la leishmaniasis, los lunes, miércoles y viernes, los sábados, domingos y feriados se descansa. Un hecho paradójico fue el que toda acción municipal se suspendió durante la semana santa, como si los mosquitos hubieran ido a misa también o de vacaciones cortas como varios de los responsables de las tareas sanitarias en Paso de los Libres.
Por otra parte las tareas de descacharrizado, que generó más de un inconveniente por lo que algunos consideran una intromisión del Estado en el terreno privado.
No obstante y lo paradójico del caso es que desde las 13 los viernes y los sábados, domingos y feriados no se realizan estas tareas o sea que se presume que el Dengue se toma su buen descanso al igual que el resto, sobre todo los que tienen este tipo de tareas.
Todo ello en tiempos en que el pánico y la paranoia golpea las puertas y los Legisladores prefieren mirar hacia otra parte para que el pánico no se apodere de todos. Así las cosas, tanto para Vignolo como para Arturo parece ser que el mosquito no pica los fines de semana y menos los feriados, bien a reglamento parece que trabaja.
Sábado, 18 de abril de 2009