Cochabamba - Bolivia (7-6-18): Al pasar la varilla a 2 metros y 25 centímetros, Layoy igualó el récord nacional que Fernando Pastoriza estableció hace tres décadas y que luego también empatara Erasmo Jara. La prueba fue ganada por el venezolano Eure Yáñez, actual campeón sudamericano, con 2,28 metros, quedando la medalla de plata para el brasileño Fernando Ferreira con 2,25, mientras su compatriota Talles Federico Souza Silva fue cuarto con 2,22 m.
En la previa, el atleta libreño sostuvo: “Mis objetivos para estos juegos sudamericanos son, en primer lugar conseguir una medalla y en segundo mejorar mi marca”.
Layoy llegaba de la mejor manera a los Juegos Suramericanos. “Hasta ahora mi año viene mil puntos, vengo muy regular con mis marcas y eso me da mucha confianza”, reconoció el atleta en una entrevista previa que publicó Polideportivo Argentino.
El correntino, integrante del seleccionado argentino de atletismo, viajó con suficiente anticipación a Cochabamba, junto al resto del equipo nacional, para lograr una buena adaptación a los 2.558 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad boliviana.
Jueves, 7 de junio de 2018