Así lo afirmó el legislador nacional en el acto de entrega del programa “Más y Mejor Trabajo” que beneficiará a más de 600 jóvenes del sur provincial. Lo acompañaron además “Camau” Espínola, la intendente Alicia Locatelli, el Gerente de Empleo y Trabajo Hugo Vallejos y Oscar Peroni titular del PAMI Corrientes.
Fabían Ríos participó este viernes por la tarde en Curuzú Cuatiá, de la entrega del programa Más y Mejor Trabajo del Trabajo proveniente del Ministerio de Empleo y Trabajo de la Nación. Se trata de un plan integral de incentivo para la reinserción de jóvenes de entre 18 y 24 años a la escuela secundaria y al mercado laboral. En el mismo acto, la intendente Alicia Locatelli firmó un convenio cooperativo con el PAMI y se realizó la entrega de $12.997 por el programa “Herramientas por Trabajo” que beneficia a una carpintería formada por beneficiarios Jefes de Hogar.
Ante una multitud, Ríos se refirió a la entrega diciendo que “la política no tiene que interponerse con los intereses sociales, menos con los de los jóvenes. Tomarlos de rehenes por conveniencias personales no tiene perdón”, sentenció. El candidato a gobernador por el PJ agregó que “celebro mucho que luego de un año podamos alcanzar este beneficio aunque cuando ya todas las provincias lo están recibiendo. Gracias a Hugo Vallejos y Oscar Peroni por ayudar a lograr estos objetivos con el interior. Estos planes que hoy se entregan no solo benefician a jóvenes y jubilados de Curuzú Cuatiá sino también a gente de toda la región que va a tener acceso gracias a la municipalidad”, afirmó.
A continuación, el senador nacional anunció además la entrega de $17000 para la compra de tanques de agua para pequeños productores afectados por la sequía. Además, anuncio de la reposición completa de computadoras para el Centro Informático de la ciudad que había sufrido un robo y no pudo comenzar las clases este año. Al respecto señaló que “la redistribución de la riqueza no son solo frases sino que significa este tipo de ayudas de sacarle a los que más tienen para darles a los que más necesitan. Creo que podemos entendernos sin agravios. Nuestras provincias necesitan, y lo mejor que podemos hacer es conciliarnos con nosotros mismos y sobretodo con la Nación”.
Por su parte, la intendente Locatelli se mostró muy agradecida y resaltó que “este proyecto para los jóvenes significa esperanza para Curuzú Cuatiá y para todo Corrientes. Los intendentes que estamos diariamente con la gente sabemos lo importante que es por la necesidad que existe en los barrios. Agradezco profundamente al senador Ríos por todo el apoyo que nos brinda, y el acompañamiento que tenemos de José Monti, Eduardo Galantini y Camau Espínola, a quién aprecia mucho la gente de la ciudad. Creo que todos estamos comprometidos para que los vecinos vivan cada día mejor, sobretodo los que menos posibilidades tienen”.
En el acto se entregaron también certificados de cursos para jóvenes en Albañilería, por un convenio entre municipio, Ministerio de Trabajo y la UOCRA. Y de similares convenios con UTGHGRA por especializaciones en Ayudantes de Cocina.
Del acto también participaron entre otros el ex intendente y candidato a diputado provincial por el PJ Carlos Rubín, el senador provincial Jorge Barrionuevo, el diputado nacional Eduardo Galantini, el intendente de Sauce y candidato a senador José Monti, el vice intendente de Curuzú Cuatiá Eduardo Campo, el candidato a intendente de Mariano I Loza por el PJ Javier Soto, el Secretario General de SUTECO Fernando Ramírez.
Domingo, 19 de abril de 2009