Rusia (21-6-18): Argentina se quedó prácticamente fuera del Mundial de Rusia, luego de caer ante Croacia por un abultado y justo tres a cero. Tras un inexcusable error de Caballero, Argentina se convirtió un virtual gol en contra, aunque fue Rebic quien la envió a red. Después, Modric y Rakitic cerraron la devastadora goleada, que pudo ser aún más abultada dado que en los últimos minutos un tiro libre de los croatas pegó en el travesaño de la valla argentina.
A Argentina sólo le resta esperar que Islandia no gane este viernes, en su partido contra Nigeria, para aspirar a tener alguna chance real de clasificación.
En un partido donde el once de Sampaoli nunca encontró la brújula, Croacia fue una pesadilla y venció por tres a cero.
Con un virtual gol en contra de Caballero -en verdad anotado por Ante Rebic tras un insólito rechazo del arquero-, un zapatazo formidable de Modric, y una jugada de fútbol de salón que definió Rakitic, Croacia cerró su goleada, todos los tantos anotados en el complemento.
El cierre del partido marcó el virtual descalabro absoluto de la selección argentina, sitación que el equipo europeo aprovechó para humillar futbolísticamente a la albiceleste.
Con este resultado, el equipo europeo se metió en la próxima ronda del mundial, mientras que Argentina está más cerca de quedar eliminada que de seguir en el torneo.
Ante una realidad de un equipo sin carácter ni dignidad deportiva, ahora sólo resta que el equipo de Sampaoli pueda vencer a Nigeria en la tercer jornada y esperar otros varios resultados. Lo cierto es que la selección albiceleste ya no depende de sí misma y puede llegar a su tercer partido sin chances de continuar en el mundial de Rusia.
Jueves, 21 de junio de 2018