Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 19:27:18
Política
Fuertes críticas a Michetti por la maniobra para demorar el tratamiento del aborto legal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de junio de 2018

Bs. As. (22-6-18): La vicepresidenta y titular del Senado trazó junto Estaban Bullrich, otro antiabortista, una estrategia para dilatar el trámite parlamentario. En medio de la hecatombe mundialista, los poco alentadores datos del Indec y la expectativa por el futuro de la crisis financiera, el proyecto de ley para legalizar el aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, sigue generando noticias.

Esta vez fue la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien tomó una polémica decisión sobre el tema. Luego de reunirse con el senador Esteban Bullrich y otros integrantes del elenco antiabortista en la cámara alta, Michetti decidió girar al proyecto a cuatro comisiones, entre las que se encuentran la de Presupuesto y la de Asuntos Constitucionales, que no tienen ninguna relación con lo que se pretende legislar.

Fueron muchos los que interpretaron esta jugada como una maniobra para entorpecer el tratamiento de la ley. Uno de ellos fue Miguel Ángel Pichetto, titular del principal bloque opositor en el Senado. “Este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, innecesario", advirtió el rionegrino, quien adjudicó a Michetti una "actitud dilatoria".

Para Pichetto, la maniobra "obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”.

También desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se fustigó a Michetti y se adjudicó esta decisión a "su firme oposición personal al tratamiento de una Ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes".

Respecto del giro a la comisión de Presupuesto, el colectivo recordó que "en varias declaraciones el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, manifestó que no es necesaria una nueva partida presupuestaria para que el sistema de salud, el cual se compone de servicios públicos, obras sociales, medicina prepaga y diversos institutos pueda asistir esta demanda".

"La iniciativa legislativa que reconoce el aborto como derecho es una temática y competencia de salud y de justicia. Por eso, la decisión de la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, constituye una maniobra dilatoria y excesiva. Seguiremos luchando en el Congreso, en las calles y en las redes hasta que el aborto sea ley", expresa el comunicado.


Viernes, 22 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar