Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 14:31:09
Política - Represión
Tensión entre policías, docentes y médicos, en medio del paro general que es casi total en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de junio de 2018

Corrientes (25-6-18): Docentes, médicos y otros trabajadores del Estado vivieron hoy momentos de tensión cuando la Policía provincial, por órdenes del Gobierno de Corrientes, evitó que monten una carpa de protesta en la plaza 25 de Mayo, en una jornada en la que el paro general fue casi total en la provincia.



Docentes, médicos, enfermeros y otros empleados del Estado correntino marcharon este lunes por las calles del centro de la ciudad hasta la plaza 25 de Mayo, donde los dirigentes de Suteco intentaron montar una carpa blanca de protesta para continuar con el reclamo de mejora salarial.

Al mediodía, un cordón de al menos 50 policías de la Provincia esperó a la manifestación en la plaza y evitó que los maestros de Suteco instalen la carpa, momento en el que hubo una fuerte tensión con empujones e insultos cruzados, aunque sin registrarse mayor violencia física.




Al lugar también asistieron legisladores, concejales y dirigentes de partidos políticos de la oposición en apoyo a los manifestantes.

Fuentes policiales indicaron a Corrienteshoy.com que el personal de Seguridad, afectado al operativo, también está acuerdo con la protesta de los docentes y médicos porque los salarios no superan la línea de la pobreza en la provincia.

Pero aclararon que debían impedir la instalación de la carpa de protesta por órdenes expresas de asesores del gobernador Gustavo Valdés.

Médicos, enfermeros, docentes y policías provinciales ganan en Corrientes salarios que van de los 12 mil a los 15 mil pesos mensuales incluyendo un plus en negro de 3.550 pesos, es decir, por debajo del precio de la canasta básica total que está en 19 mil pesos para una familia tipo.

El titular de Suteco, Fernando Ramírez, advirtió a la prensa que “instalaremos sí o sí la carpa en algún momento” y denunció que los trabajadores son víctimas de “un aparato represivo del Gobierno provincial”.

Ramírez dijo que “la adhesión docente al paro llega al 85 por ciento, con escuelas que registran aulas totalmente vacías, incluso en los lugares del interior provincial donde no necesitan colectivos para ir a trabajar”.

De la marcha en Corrientes, además de los docentes de Suteco, participaron los trabajadores de la salud agrupados en Asprosac, así como empleados enrolados en ATE y CTA.


Lunes, 25 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar