Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 12:34:04
Política
Se acentúan las diferencias entre el PRO y la UCR. Renunció una funcionaria radical por diferencias con Schiavi (PRO) en el Ministerio de Industria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de junio de 2018

Corrientes (27-6-18): A los 40 días del primer aviso de crisis política en el Ministerio de Industria, se supo de un nuevo caso: una funcionaria que está desde la gestión del ministro anterior (el actual intendente de Goya, Ignacio Osella) presentó su dimisión con duros términos contra la cartera que conduce el titular provincial del PRO, Raúl Schiavi. En una nota dirigida al ministro, Florencia Zenón (que cumple funciones en el programa “Sello Correntino”) expresa que presenta su renuncia “por encontrar incompatibilidad de criterios, de formas tanto con usted como con su actual gabinete, que impiden un correcto desarrollo de mis funciones”.

Se trata de una dirigente muy cercana a Ignacio Osella (UCR), actual intendente de Goya y ex titular de la cartera. Flinta, muy enojado.

En dos párrafos, la misiva de la funcionaria radical (que fue presentada ayer a las 10.18) deja entrever con contundencia el clima que impera en la dependencia. Con ironía, Zenón augura “una exitosa gestión, reteniendo y conduciendo armónicamente al valioso capital humano que se ha formado en esta organización en los últimos años”.

Lejos de la calma, en el Ministerio de Industria se acrecienta la crisis generada por la búsqueda de espacios políticos. El 17 de mayo pasado fue el primer indicio público del mar de fondo que hay en la cartera que conduce el presidente del PRO correntino, Raúl Schiavi. Ese día, referentes del programa “Común” (en su mayoría referenciados en el radicalismo) realizaron una sentada en la puerta de la cartera, ubicada en la esquina de Pellegrini y Pasaje Artigas, protestando por lo que consideraban un desalojo del espacio que ocupaban en el edificio. El enojo, además, estuvo agravado porque quienes movieron las pertenencias de los empleados del programa habrían tirado al piso un cuadro con la figura del ex presidente y líder de la UCR, Raúl Alfonsín.

En un intento por apaciguar los ánimos, el ministro minimizó la acción, y dijo que se trataba de una acción estipulada en la reforma de la dependencia. Pero desde la UCR no le creyeron. La acción de un funcionario, titular de un partido político socio de ECO, tuvo la respuesta de otro presidente partidario. Fue Sergio Flinta, responsable de la UCR local, que hizo referencia a ese hecho. Tanto Sergio Flinta como el propio gobernador, Gustavo Valdés, están al tanto de la renuncia presentada por Zenón y, de acuerdo a fuentes oficiales, hay un profundo malestar con el accionar de Schiavi. A poco más de seis meses de gestión, éste es el más grave de los incidentes políticos que se generaron en ECO+Cambiemos, y hay indicios de repercusiones en el corto plazo.


Miércoles, 27 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar