Siete personas argentinas murieron, y otras 28 resultaron heridas -15 de ellas graves- al precipitarse a un barranco desde más de 20 metros de altura el micro en que viajaban por Brasil, cerca de la ciudad de Camboriú.
El accidente ocurrió ayer, alrededor de las 19,30, en la ciudad de Rancho Quemado, a 60 kilómetros de Florianápolis, donde circulaba el ómnibus con 30 mujeres de la tercera edad y tres hombres, los dos conductores y el acompañante.
El micro pertenece a la empresa argentina Emilio Viajes, con sede en la capital misionera, y los heridos fueron trasladados a los hospitales Celso Román y San José de Florianápolis.
Las víctimas eran jubilados de la administración pública de Misiones que viajaron al vecino país para un encuentro internacional, se informó oficialmente hoy en Posadas.
La delegación, conformada por integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública de Misiones (Ajupapprom), había partido de la capital misionera el pasado 13 de este mes, con destino a la ciudad balnearia brasileña.
Allí, alrededor de medio centenar de jubilados misioneros participó en el denominado Abuelazo del Mercosur, que se desarrolló desde el 14 al 19, con la participación de adultos mayores de distintos países de la región.
Por su condición de jubilados, los protagonistas de la tragedia en territorio brasileño, la gran mayoría mujeres, son afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones, donde esta mañana se habilitó un área de informes para familiares y amigos de las víctimas.
No obstante, en el organismo provincial se desconocía los nombres de los fallecidos y estado de los heridos, en tanto se especulaba con el aumento de la cantidad de muertos.
Según las informaciones provenientes de medios brasileños, el ómnibus se desbarrancó en una zona de curvas de la ruta BR-282, al parecer por inconvenientes en el sistema de frenos, aunque esta información no había sido confirmada.
En principio, las autoridades brasileñas confirmaron la muerte de siete personas, en tanto que 22 resultaron heridas, quince de éstas de gravedad, del total de 35 personas que integraban en el pasaje.
Se informó que la zona del accidente tiene una densa vegetación, lo que hizo dificultoso el rescate de las víctimas.
En tanto, una veintena de integrantes de la misma delegación viajaba en otro ómnibus que iba detrás de la unidad accidentada.
Lunes, 20 de abril de 2009