La reunión del Comité provincial expuso la fractura dentro de las huestes celeste, el duro revés asestado a Joefina y a sus aspiraciones “personalistas” de ser Senadora Nacional por el Frente de Todos, quedan en duda. La convención del partido tendrá la última palabra, el destino de la “Dama de Hierro” y sus intenciones hegemónicas por sobre la voluntad partidaria ya genera serias dudas.
La situación por la que atraviesa el partido de Torrent debido a las actitudes rayanas en el atropello y el desprecio por el partido y sus correligionarios de Josefina Meabe llevaron a que sufriera un duro revés en la reunión de la mesa del partido, donde se determinó que las gestiones y compromisos asumido por la misma con el Frente de Todos no eran válidos en una votación que arrojó 16 votos en contra de los actuado, 14 votos apoyando a Josefina y dos abstenciones.
Esta derrota impensada por Josefina, asesta un duro golpe al propio Frente de Todos que ve como su aliado principal se divide, a pesar del desacierto de los liberales frentistas se salió a minimizar la cuestión aduciendo, como lo hizo el “Chango” Pérez, “que las alianzas las define la Convención”, cuando por el contrario el mismo apoyaba el acuerdo efectuado por Josefina y Arturo, que dicho sea de paso lo colocaba como candidato a una banca de diputado provincial salible.
Por primera vez desde el cisma liberal el año pasado se reunieron los dos sectores y quedo plasmado que, por lo menos hasta el momento, hay una paridad total en el Comité Ejecutivo, entre el sector liderado por Josefina y el de la dupla Sitja y Balbastro – Leconte, con el aditamento que las posturas de Pedro Cassani y Quintana están alejando su apoyo al sector de Meabe.
La Convención será la encargada de convalidar la alianza con el Frente de Todos o no, además quienes serán quienes encarnarán la representación celeste, quienes hasta esta mañana aseguraban tener la bendición de todos, esta tarde ya no pueden decir lo mismo.
Se aseguraba que a partir de ahora y hasta el jueves, día en que se realizará la Convención partidaria, la “Banelco” de la Presidente de la Cámara de Diputados quedará al rojo vivo.
Lunes, 20 de abril de 2009