Hasta hace un par de semanas, Susan Boyle no era nadie. Hoy es la nueva celebridad en el Reino Unido. Una mujer de casi 50 años, que parece de casi 60, y de la cual no se esperaba nada, sorprendió a los jueces del concurso Britain s Got Talent con su voz que envidiaría cualquier cantante profesional. Susan Boyle tiene casi un millón de fanáticos en Facebook y el link a su video está por doquier en las redes sociales.
Boyle ha ganado millones de fans y admiradores, algunos de ellos gente famosa como la pareja formada por Demi Moore y Ashton Kutcher.
Su fama se ha visto impulsada por las nuevas tecnologías; para muestra un botón: ya se han registrado 26 millones de clics de su vídeo colgado en YouTube donde interpreta la canción "I dreamed a dream" (Soñé un sueño) del musical Los Miserables.
A este dato hay que sumar otros igualmente sorprendentes: ha sido el tema más tratado en la red social Twitter y 2,3 millones de personas han pinchado la página del programa que la descubrió para escucharla.
Vive sola con la simple compañía de un gato y solo cantaba para los feligreses de la Iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, donde se ofrece como voluntaria.
Así nace una estrella
Su aspecto desaliñado provocó las risas iniciales de los miembros del jurado del concurso y del resto de participantes. Sin embargo, en cuanto Susan Boyle empezó a cantar se quedaron con la boca abierta.
Para las casas de apuestas se ha convertido en todo un filón y ya aparece como favorita para ganar el concurso de la televisión británica ITV.
Max Clifford, relaciones públicas influyentes del Reino Unido, afirma que la clave de este éxito es que "al público le gusta la gente con aspecto de desamparo que es capaz de demostrar que los sueños se pueden hacer realidad aunque no se tenga la belleza de una actriz de cine".
Grabaciones encontradas
Una grabación de hace 10 años interpretada por la nueva sensación de la Red gracias a su paso por el programa Britain’s Got Talent, ha sido descubierta.
Como no podía ser de otra forma visto el asombroso éxito, Susan Boyle ya tiene portavoz y ha sido ella la encargada de confirmar esta misma mañana que la emocionante versión de «Cry me a river» que causó sensación en YouTube la pasada noche pertenece a la cantante de 48 años.
Boyle grabó el tema en 1999 para un álbum que pretendía recoger fondos para una ONG ubicada en West Lothian, donde Susan vive. En aquella ocasión sólo se editaron 1000 copias del CD. Ver la grabación del tema http://www.youtube.com/watch?v=i5ETPG26ALE
Nuevo hit en YouTubeEsta sorprendente y emocionante interpetación con la que Susan Boyle contribuyó al álbum «The Millenium Celebration» ha vuelto a recibir multitud de halagos esta mañana (el vídeo en YouTube lleva tres millones y medio de visitas y fue colgado anoche), continuando con la estela de éxito que ha seguido a Susan Boyle desde que fuera descubierta la pasada semana en Britain’s Got Talent.
A las lágrimas que Demi Moore confesó haber derramado tras escuchar a Boyle hay que añadir ahora el deseo de Elaine Paige de interpretar un tema junto a la cantante de Britain s Got Talent, cumpliendo así el sueño de la británica de 48 años a la que nunca habían besado.
Martes, 21 de abril de 2009