Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 13:30:12
Política - Economía
Macri lo sigue haciendo!! Argentina, el país del asado, comenzará a importar carne de Japón
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 28 de julio de 2018

Bs. As. (28-7-18): Como respuesta a la exportación de 200 kilos de carne patagónica, el país asiático empezará a enviar wagyu al país, el cual, por su alto valor, en una primera etapa comenzaría a ser ofrecido solo en restaurantes y hoteles. En una nueva muestra del ¡Si se puede! del PRO del presidente Macri quien con bombos y platillos anunció la semana pasada la apertura del mercado japonés a las carnes argentinas con el envío de una insólita carga de 200 kg. (si!!! doscientos kilos) de carne con un valor aproximado de u$s 7, y como contrapartida de todos los negociados del macrismo la Argentina, el país de la carne, comenzó a importar carne del Japón a un costo de u$s 30, si bien es una carne especial todo parece un tema para la antología de lo absurdo.

Con Cambiemos en el Gobierno continúan sucediéndose las noticias insólitas, y en este caso, luego del curioso anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la exportación de 200 kilos de carne a Japón, este viernes se presentó el costoso y extraño corte que se importará desde el país asiático.

Sí, el país del asado importará carne desde una isla. Se trata de ‘wagyu’, que este viernes fue presentado por exportadores japoneses en un evento que fue encabezado por el ministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el viceministro de agricultura de Japón, Atsushi Nonaka; y el embajador japonés en Argentina, Noriteru Fukushima.

"Lo que hace crecer a la economía y desarrollar a un país es el intercambio comercial", celebró Etchevehere según publica Ámbito.com, mientras que Fukushima, explicó: "La carne japonesa es totalmente diferente a la carne argentina, es otro producto, otro sabor".

Los presentes estimaron que el corte wagyu será ofrecido, en un primer momento, en restaurantes y hoteles. Se trata de una carne cuya cocción es completamente distinta a la que se acostumbra en la Argentina, con lo que requiere un grado de conocimiento extra.

De acuerdo con Ámbito.com, wagyu es una carne proveniente de las razas vacunas autóctonas de Japón, las cuales se caracterizan por ser de un gran porte y especialmente por poseer una gran proporción de grasa intramuscular que da un gusto único al alimento.

Si bien especialistas destacan las bondades de este corte, también es cierto que un kilo puede costar entre 30 y 500 dólares, lo que la convierte en una de las más caras del mundo. Las vacas y bueyes se crían con cuidados especiales e individualizados, poseen un certificado de nacimiento personalizado.


Sábado, 28 de julio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar