Así lo autorizó el subsecretario Guillermo Martíni quién se reunió con el senador nacional Fabián Ríos para tratar la crisis agropecuaria. La ayuda se canalizará mediante un convenio con el municipio. La intendente Alicia Locatelli adelantó que se comprarán más de 100 tanques.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación realizó un aporte de 17 mil pesos para la compra e instalación de tanques de agua en Cururuzú Cuatiá. Así lo decidió el subsecretario ing. agr. Guillermo Martíni luego de reunirse días atrás con el senador nacional Fabián Ríos quién le presentó la necesidad de los productores. La ayuda llega a los campesinos luego de que el legislador le hiciera entrega del cheque a la intendente Alicia Locatelli el viernes en un acto en esa ciudad. Locatelli, anticipó allí, la compra de más de 100 tanques de agua en los próximos días.
Martíni expresó su profunda preocupación por la situación de los agricultores familiares de Corrientes ya que analiza que “la sequía está haciendo mucho daño y por sobretodo a la gente que menos recursos tiene” aunque expresó que “por ello, la Nación ha decidido aumentar la ayuda hacia los sectores de la producción más necesitados y ya van más de tres millones de pesos aprobados en proyectos agrícolas familiares para Corrientes. Además anunció que “la Subsecretaría va a extender su área de asistencia en la provincia para llegar a todos los pequeños productores”.
Ríos en su visita a Curuzú Cuatiá se refirió a los problemas que padece el sector de pequeños productores diciendo que “la ayuda no termina acá, porque vamos a seguir profundizando nuestro compromiso con el 80 por ciento de los productores campesinos. Porque yo no defiendo ni pretendo defender los intereses del 20 por ciento del sector rural correntino, que encierra gran parte de las riquezas de la provincia. Yo defiendo al 80 por ciento de los campesinos que verdaderamente mantienen la provincia y no están para nada representados y mucho menos defendidos por la Mesa de Enlace que defiende los grandes capitales del campo”.
La ayuda consta de la asistencia financiera para los materiales y los trabajos instalación de los tanques, más el apoyo técnico a los pequeños productores para el uso racional del agua y demás. Para ello, la Subsecretaría mantiene un equipo técnico socio territorial multidisciplinario que se encarga de relevar la situación de los agricultores y diseñar con ellos los proyectos necesarios para la obtención de créditos y susidios para su chacra. Desde diciembre del año pasado, este organismo ya entregó en Corrientes más de dos millones de pesos a productores familiares para paliar la grave crisis que ocasiona la sequía en la región.
Miércoles, 22 de abril de 2009