Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 08:38:07
Política
Por orden de Nación impiden a legisladores nacionales y concejales ingresar a Vías Navegables para hablar con los trabajadores ante su posible despido
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de septiembre de 2018

Corrientes (1-9-18): Un encuentro de Legisladores nacionales y concejales con los trabajadores de Vías Navegables se vio frustrado por orden de las autoridades locales. El diálogo se hizo con rejas de por medio. La orden del jefe de Operaciones, Adolfo Escobar Damus, impidió que un grupo de legisladores nacionales y ediles de esta Capital accediera ayer al mediodía a un encuentro que les permita conocer la situación de una treintena de trabajadores que se desempeñan en la Dirección Nacional de Vías Navegables en Corrientes, que en diciembre finalizarán los contratos y no serán renovados.

La senadora nacional por la provincia del Chaco María Pilatti Vergara; y por Corrientes Ana Almirón; los diputados nacionales José Ruiz Aragón y Jorge Antonio Romero; los concejales Mirian Sosa y Justo Estoup, se disponían a visitar a los trabajadores de Vías Navegables, quienes le habían solicitado la visita para reiterar la necesidad de acompañar el reclamo del no cierre del organismo nacional con más de 120 años. Sin embargo, el encuentro sólo pudo lograrse a traves de la reja (portón de rejas), ya que la autoridad del organismo argumentó que sólo puede darse ese encuentro tras peticionarlo a Protocolo de la Nación.

Bajo la tenue llovizna se produjo el intercambio entre los legisladores y trabajadores. Osvaldo Sabao, uno de los empleados, adelantó a NORTE de Corrientes: “Pese al impedimento logramos el compromiso de los legisladores de Chaco y Corrientes de buscar el apoyo de los pares de Formosa, Santa Fe y Entre Ríos”. Ante este contexto, Sabao también recordó que hace un par de días se presentaron en la Legislatura provincial y fueron recibidos por la senadora del Partido Nuevo, Nora Nazar, y por el diputado del PJ, César Acevedo. “Ellos nos están acompañando en esta lucha. Nos están gestionando una audiencia con todos los legisladores provinciales”.

Esto se da en el marco de un proceso de reestructuración y achicamiento del Estado que realiza el Gobierno nacional, pero que además de perjudicar a los trabajadores que quedarán cesantes también genera que se dejen de realizar las funciones que desempeñan tales empleados en el control y medición del río Paraná, entre otras tareas.

Un grupo de representantes de los trabajadores que perderán sus puestos de trabajo iniciaron una serie de contactos con los legisladores para llevar sus preocupaciones y para relatar en qué situación se encuentra el sector y las tareas que están pendientes de realizarse, que se postergan o llevan retrasos de años.

Igualmente ponen al tanto a los diputados y senadores provinciales y nacionales, sobre el patrimonio que está en riesgo, como las embarcaciones, los rodados, la maquinaria y el equipamiento en general, que una vez que se cierre esta delegación serán rematados o desguazados.


Sábado, 1 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar