Lunes, 7 de Octubre de 2024
  
07/10/2024 05:19:03
Política - Crisis
Un Macri derrotado siguió responsabilizando a la sequía, al petroleo y al kirchnerismo de la crisis desatada por sus políticas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de septiembre de 2018

Bs. As. (3-9-18): Un discurso que pasará a la historia como el anuncio de un final esperado, Macri no asumió ni un tipo de responsabilidad en la crisis brutal en que se encuentra la Argentina debido a sus propias políticas , responsabilizando a la sequía, a la suba internacional del petroleo y al kirchnerismo, apuntando insólitamente a que la actual crisis se profundizó por la aparición de las fotocopias de los cuadernos, sin siquiera asumir que él y su familia también están como partícipes de la corrupción en los mismos. Decididamente el discurso de Macri no promete dar nada nuevo a lo que hasta hoy se viene dando, volvió a remarcar que están en el rumbo correcto y solamente, como novedad solo pudo anunciar el freno a la baja de las retenciones "por ahora", diciendo que es un impuesto "muy malo" pero que lo tiene que poner a modo de justificarse con sus mandantes del campo. Sin mucho convencimiento siguió hablando de lograr déficit cero y de ayuda a las clases más vulnerables, aunque no referenció la crisis de los jubilados. Realmenet algo muy anodino y sin esperanzas, a tal punto que el mercado cambiario abrió en alza.



El mandatario no hizo un mea culpa sino que apuntó contra las "malas políticas" del gobierno anterior y hasta a la sequía

El presidente Mauricio Macri grabó un discurso de unos 10 minutos en el que reconoció que el país está pasando por una crisis. Aunque no anunció medidas concretas pidió no perder las esperanzas y dijo saber que estaba en un camino difícil.

Incluso llegó a decir que estos cinco meses fueron los peores de su vida después del secuestro del que fue víctima.

Recordó varias veces que nunca tuvo mayoría en el Congreso y pidió consenso al mimos tiempo que responsabilizaba al kirchnerismo de todos los males.

Ni por un momento el mandatario hizo una autocrítica sino que llegó a responsabilizar de la crisis a la sequía y al aumento del precio del petróleo.

Macri aseguró que durante los primeros dos años el mercado apoyó a su gobierno pero que ahora la situación cambió por lo que tuvo que recurrir al Fondo Monetario, al que ahora le pide un nuevo plan de pagos para contar con el dinero fresco para afrontar las deudas, despejar dudas y reconstruir la credibilidad.

Lo más cercano aun anuncio fue la confirmación de la reducción de algunos ministerios y el pedido a los que mas tienen para que colaboran durante esta "emergencia".

Macri dijo que le encantaría pagarle más alos docentes, enfermeros y policías e invertir más en Ciencia y Tecnología, ministerio que acaba de degradar a Secretaría.

Por último aseguró que no lo van a encontrar entre los que hipotequen al país. Sí el presidente que endeudó a la Argentina por 100 años.


Lunes, 3 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar