Las aduanas de Argentina y de España incautaron más de 100 kilos de cocaína de alta pureza escondida entre los equipos. Hay varios detenidos.
Las aduanas de Argentina y de España desbarataron a una banda de narcotraficantes que intentaron ingresar más de 100 kilos de cocaína de alta pureza entre maquinarias agrícolas a Barcelona.
El operativo concluyó con varios detenidos, pero ninguna de las dependencias oficiales reveló la cantidad, ni las identidades. La Directora General de Aduanas de Argentina, Silvina Tirabassi, confirmó el resultado de la operación pero no brindó mayores informaciones al respecto debido a que se en la fecha se realizan varias diligencias para dar con otros integrantes de la organización.
Voceros aduaneros explicaron a la agencia DyN que el procedimiento permitió desarticular una red de narcotraficantes internacionales que intentó ingresar la droga a la ciudad española. Según los informantes, la cocaína secuestrada, que estaba oculta entre maquinarias destinadas para el trabajo del campo, fue descubierta por el empleo de diversos análisis de riesgo realizados con equipos de última sofisticación técnica.
Fuente Crítica Digital
Lunes, 7 de julio de 2008