Lunes, 30 de Septiembre de 2024
  
30/09/2024 08:33:48
Política
Paritarias conflictivas: la mañana inició sin inspectores de tránsito en la ciudad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de septiembre de 2018

Corrientes (10-9-18): La gestión Tassano - Calvano, dado que el vice Lanari ni siquiera figura, que vino a arreglar los desarreglos de la gestión de Fabián Ríos a nueve meses de haber asumido solamente a generado malestar con los trabajadores, en este sentido el viernes pasado los trabajadores de Tránsito efectuaron sendas asambleas para exigir al ejecutivo un aumento del 18,5%, aumento que el portavoz del gobierno de Tassano, "Chuqui" Calvano, se niega a convalidar , inclusive llegando a amenazar a los trabajadores ante la inminente toma de medidas de fuerza.

En la reunión del viernes no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. Inspectores de Tránsito no estarán en la calle al inicio de la mañana, ni al mediodía. Desde el Municipio adelantaron que el 18,5 % de aumento que piden los trabajadores no puede ser afrontado por la Comuna.

Este lunes 10 de septiembre inició con un nuevo frente de conflictivo gremial, en este caso, el de los trabajadores municipales. Descontentos por la dilatación en las negociaciones salariales –el viernes la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio sin acuerdo-, los trabajadores resolvieron comenzar con una serie de medidas de protesta, para manifestar su disconformidad.

Trabajadores de Tránsito se reunieron en asamblea hasta las 8, por lo que no hubo agentes en las calles durante las primeras horas de la mañana. La situación se repetirá al mediodía, entre las 12 y las 14.

“El día 23 presentamos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que a partir de esa fecha estaríamos en asamblea permanente en los lugares de trabajo. Al mismo tiempo, se avisó al Ejecutivo Municipal de esta situación”, indicó a LT7 Corrientes Walter Gómez, referente de la AOEM.

“Esto se da por la cantidad de irregularidades que estamos viviendo, sobre todo a nivel salarial. Los compañeros están enardecidos porque hasta ahora no hay propuesta valedera de parte del Ejecutivo Municipal”, agregó.

Y aclaró: “No estamos haciendo medida de fuerza, son asambleas explicativas sobre la situación paritaria”.

Pese a la aclaración, queda claro que la medida busca generar un efecto de caos, ya que implica la ausencia de inspectores de tránsito en horarios pico. Esta misma mañana se produjo un accidente sobre avenida 3 de Abril, con bastantes complicaciones.

Con respecto al salario, el referente sindical indicó que un sueldo promedio municipal ronda los 12 mil pesos, y que con el 18,5%, llevaría ese salario a unos 14 mil pesos.

“La canasta básica es de $20 mil, y un salario medio municipal es de $12 mil. A los compañeros no les alcanza la plata, se tienen que endeudar para llegar a fin de mes”, dijo y aclaró que, si bien su pedido no llega a la canasta básica, al menos es algo.

“El viernes el Ejecutivo no tenía propuesta, y esto enardece a la gente que desde hace un mes y medio viene esperando que al menos nos digan que se nos va a dar, en un contexto inflacionario que estamos viviendo”, agregó el referente gremial.

Consultado sobre por qué no realizan medidas de fuerza forma, el secretario gremial indicó que por el momento hacen asambleas porque es la medida que está refrendada por el Ministerio de Trabajo de Nación. “Cuando esté admitido legalmente el paro o la retención de servicio por el Ministerio, que no quepan dudas que lo vamos a hacer”, aseguró finalmente


Lunes, 10 de septiembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar