El Tribunal de Cuentas de la provincia remitió ayer al Senado 17 observaciones legales por la creación de cargos, nombramiento de personal, asignación de funciones y pago de suplemento por subrogancias, en la mayoría de los casos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Y acompañó los decretos de insistencias del gobernador Hermes Binner que ratifica los actos impugnados. La documentación fue girada a la comisión bicameral de Control y Revisora de Cuentas que debería intervenir en el asunto, pero que nunca fue constituída, a pesar de que el Frente Progresista le ganó la pulseada al PJ para tener mayoría, y por lo tanto, el control de la presidencia.
"Esto ratifica que a este gobierno no le gusta que lo controlen", advirtió el jefe del bloque de senadores del PJ, Ricardo Spinozzi.
Esta mañana, en diálogo con LT9, de ciudad de Santa Fe, la diputada Silvina Frana habló con LT9 sobre el pedido de la oposición de creación de un proyecto de ley que, finalmente, constituya el Tribunal de Cuentas.
“Nosotros venimos denunciando esta situación hace bastante tiempo. (…) El gobernador, quien tiene la potestad constitucional de elegir los miembros del Tribunal de Cuentas, dictó un decreto pararegular esta elección, pero el presidente del jurado es el Ministro de Haciendo. Yo no voy a hablar de corrupción porque no me consta, pero voy a hablar de hechos sospechosos”, señaló la diputada.
“Hay un conjunto de hechos que se vislumbran como no todo lo claro que se pretenden en una administración que dijo ser tan transparente”, apuntó duramente Frana, quien señaló que si el actual gobierno cree que el sistema de control que había impuesto el justicialismo no es el mejor, deben remitir un proyecto de ley para crear uno nuevo, cuestión que hasta el momento no se ha producido.
Viernes, 24 de abril de 2009