Bs. As. (28-9-18): Este jueves volvió la acción de la Copa Argentina y esta noche Boca y Gimnasia La Plata fueron los grandes protagonistas. Sin embargo, el Xeneize volvió a sufrir un duro golpe. En el último minuto del partido, el Xeneize cayó 1-0 gracias al gol de Hurtado y fue eliminado del certamen más federal. Después de la derrota ante River el domingo pasado, por 2-0 en la Bombonera, el equipo de La Ribera buscaba revancha en el certamen más federal del país.
Pero en los octavos de final de la Copa Argentina, fue el equipo platense quien dio la gran sorpresa: Gimnasia ganó por 1-0 gracias al gol del venezolano Jan Hurtado.
Lo más doloroso quizás para los hinchas de Boca, que se acercaron de manera masiva al estadio de Córdoba, fue que el único tanto del partido ocurrió sobre el final del mismo, a los 44 minutos del Segundo Tiempo, cuando ya la mayoría pensaba en los tiros desde el punto del penal.
Además, tampoco se podrá dar el Superclásico ante River en semifinales, que se podía producir si ambos equipos continuaban en carrera. Ahora, el Xeneize pondrá toda su mirada en la Superliga, donde busca el tricampeonato, y en la Copa Libertadores, donde por la ida de los cuartos de final venció por 2 a 0 a Cruzeiro y ahora deberá ir a Brasil.
Otro de los puntos que dejó preocupado al equipo y al director técnico, aparte de jugar un muy mal partido, fue la salida muy temprana de Darío Benedetto, que sufrió una contractura en el posterior izquierdo.
“Muy contento por este gol y el triunfo, y a seguir adelante. Fue un buen trabajo entre todos, la cancha estaba muy mojada. Estoy muy feliz por todo esto, pero con los pies sobre la tierra”, declaró el goleador del encuentro.
Viernes, 28 de septiembre de 2018