Lo adelantó en exclusivo para Sudamericana el diputado nacional Eduardo Leonel Galantini, quien aseveró que el Partido Justicialista va cerrar listas con fuerzas políticas como Libres del Sur, el Partido Comunista, la Democracia Cristiana y el Partido de la Victoria. Seguramente vamos a tener también el acompañamiento de otros sectores, con dirigentes del Partido Liberal y del PANU, sin el sello de su partido pero con el compromiso de seguir trabajando
El dirigente señaló además que "hoy nos estamos presentando a una elección prácticamente con el 100 por ciento del PJ trabajando juntos" y opinó que en vista al intenso año eleccionario "no quiere decir que quien gane el 28 va a ganar la próxima elección. Va a haber sorpresas en la próxima".
Comentó que el sector que representa está en conversaciones con intendentes del Partido Nuevo, como así también con otras fuerzas políticas. "La característica que llevamos adelante en la construcción de nuestro frente es tratar de armar liderazgos territoriales".
"Queremos que el frente que va a delante exprese claramente los objetivos, el PJ ha tenido siempre la vocación de darle fortaleza a los gobiernos locales", aseveró.
"El gobierno de Corrientes necesita del gobierno nacional para poder seguir haciendo cosas por la provincia –dijo al momento de evaluar las posibilidades de ser gobierno ya que-- El PJ tiene siempre una base de votos que ronda los 80 mil votos".
En este sentido, Galantini, anticipó a esta emisora que el PJ va cerrar listas con Libres del Sur, el Partido Comunista, Democracia Cristiana y el Partido de la Victoria, sumándose a estas fuerzas dirigentes del PL y el PaNu sin el sello partidario.
Martes, 28 de abril de 2009