La entrega fue hecha por el senador nacional y candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos, quién gestionó los fondos en la Subsecretaría de Desarrollo Rural. El beneficio llegará a más de 40 familias campesinas del sur de la provincia. Mañana se completa la entrega en Caá Catí donde otros tres departamentos recibirán otros 86 mil pesos más.
El acto se realizó ayer por la mañana en el salón de usos múltiples de la localidad sureña. Entre las autoridades presentes estuvieron el delegado de la región norte de la Subsecretaria, Benjamín Leiva, el diputado nacional Eduardo Galantini, el intendente de Sauce y candidato a senador nacional José Monti, el intendente local Raúl Cañete y el senador provincial Jorge Barrionuevo.
Ríos destacó esta nueva entrega de fondos para paliar los graves problemas de los campesinos, principalmente la sequía, enviados por la Nación. Volvió además a hacer hincapié en que "nosotros venimos con un proyecto de inclusión. Queremos que todos los pueblos traigan beneficios para su gente, en especial los que siempre han sido olvidados por los gobiernos correntinos. Porque esta no es una alianza política, es una alianza de trabajo" enfatizó.
El candidato a gobernador hizo alusión además a las políticas agropecuarias del gobierno nacional por lo que dijo que "una vez más, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y todo el gobierno nacional demuestra que defendemos a los verdaderos pequeños productores, y no los que muestra la prensa, que están discutiendo solo por una mayor rentabilidad.
Es necesario discutir eso, no lo niego, pero hay prioridades y son este 80 por ciento de campesinos que hoy necesitan muchas cosas, y especialmente agua, para sus familias. Esta asistencia que el Estado brinda para el progreso de los que menos oportunidades tienen, es el sentido de la respuesta y un humilde homenaje para el agricultor familiar", resaltó.
Uno de los beneficiarios del proyecto "Autoconsumo", se mostró emocionado con la entrega de los fondos y dijo que "nos trae mucho orgullo que el senador Ríos nos haga posible este proyecto. En Pueblo Libertador estamos muy necesitados, por eso nos alegra tanto que se acuerden de nosotros que estamos tan lejos", comentó.
De los proyectos, unos 99.690 pesos serán destinados para la compra e instalación de mangas, cepos, corrales, bañadero, etc para la producción ganadera. Y los otros 21.708 pesos se invertirán en bombas de agua, semillas, carpas de invernadero, fertilizantes, productos de granja y demás, para la agricultura familiar.
Los fondos forman se desprenden de una partida de 207.248 pesos aprobados desde Nación para solventar siete proyectos productivos. Los restantes 85.850 pesos se entregarán este miercoles en Caá Catí y benefician a campesinos de los departamentos de General Paz, San Luís Del Palmar y Empedrado.
Miércoles, 29 de abril de 2009