Como para confirmar los rumores que circulaban hace tiempo, los miembros de Los Piojos escribieron una carta informando que, a partir del show del 14 de mayo, la banda “entrará en un parate” y que después de 20 años de carrera volverá (como en 2005) a tomar un “impasse sin plazos ni condiciones”.
Aunque tal vez no sea muy creíble, los músicos se ocuparon de aclarar que “Los Piojos no se separan”, aunque tampoco saben cuándo volverán a reunirse. “Como hablamos en reuniones internas, quizás volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos”, escribieron.
“La banda se encuentra en el punto más alto a nivel artístico y de popularidad de toda su historia. Cualquiera puede decir que es una locura tomar distancia ahora. Frenar. Es un razonamiento lógico. Pero nosotros tenemos otro, quizás no tan lógico, pero muy real”, explicaron.
“Sería triste fingir espontaneidad donde no la hubiera. No nos gustaría llegar a una saturación definitiva –continuaron-. Por favor que no se malentienda: no es en los shows o en la relación hirviente con el público o en el afecto en la calle con los fans donde reside o nace el cansancio. Es en el trajín de veinte años de convivencia lo que pide un descanso”.
Miércoles, 29 de abril de 2009