La escudería McLaren recibió una prohibición en suspenso para participar en tres carreras por mentir deliberadamente a comisarios deportivos en el Gran Premio de Fórmula Uno de Australia, dijo el hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, asistió a la audiencia de la FIA en París luego de que McLaren fue acusado con cinco cargos por desacreditar la F1.
“Habiendo considerado la manera honesta y abierta en que el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh se dirigió al Consejo de Automovilismo Deportivo Mundial (WMSC por sus iniciales en inglés) y el cambio de cultura que dejó claro que va a tener lugar en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la sanción que estimaba adecuada”, dijo la FIA en un comunicado.
“Esa penalización es una suspensión del equipo por tres carreras (en el campeonato mundial). Esto sólo será aplicado si surgen más hechos relacionados con el caso o si en los próximos 12 hay otra infracción por parte del equipo”, agregó el comunicado.
Miércoles, 29 de abril de 2009