Domingo, 29 de Septiembre de 2024
  
29/09/2024 22:37:15
Política - Crisis
Cambiemos lo logró, por primera vez Textil Tipoití cerrará sus puertas por la crisis. 750 familias en peligro laboral
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Corrientes (19-12-18): El delegado de trabajadores de la textil Tipoití, Gustavo Bravo, confirmó que la fábrica cierra sus puertas y paraliza sus actividades del 22 de diciembre al 4 de febrero, y que seguirán percibiendo el 70% de los sueldos y cobrarán aguinaldo. Son más de 750 trabajadores de la Planta los que se ven afectados por la crisis textil. Manifestó que el jueves y viernes realizarán asambleas de trabajo. También, remarcó que están preocupados y que estas fiestas las pasarán “tristes” porque no saben qué sucederá en 2019.

"Estuvimos una reunión con la empresa, nos informaron que la planta se cierra el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero, quedando en alerta de que se pueda reabrir. la empresa nos dijo que la mayoría de los clientes cierran sus puertas también porque merma la actividad y no conviene tener la planta abierta”.

Seguidamente, el dirigente gremial afirmó en Radio Dos que “el jueves y viernes vamos a hacer asamblea, se consiguió que se siga pagando el 70% del sueldo, estamos muy preocupados porque la situación textil no mejora”.

Además, remarcó que “estas fiestas vamos a pasar tristes porque no sabemos qué va a pasar en 2019”.

Y agregó que “también conseguimos que se pague el aguinaldo”.

Consultado sobre si la fábrica sigue en concurso de acreedores, Bravo dijo que “sí, sigue, ya se decidió quien va a ser el síndico y nosotros tenemos que decidir quién va a estar en la junta controladora, nos preocupa el sistema de procedimiento de crisis para que no haya despidos”.

Acerca de si hay antecedentes de una situación similar, Bravo remarcó que “en casi 70 años nunca pasó esto, de una paralización total, ni en 2001, hubo cese de horarios pero no de parar la fábrica”.

Por último, Bravo destacó “nosotros acompañamos en las decisiones de la empresa, siempre y cuando no haya despidos, eso no vamos a acompañar y vamos a hacer el máximo esfuerzo posible, esperando que se revierta esta situación. Ellos nos dicen que si no cambian las políticas de gobierno es difícil que mejore la situación”.


Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar