Se encuentra en el Hospital local por tener síntomas de la enfermedad, aunque desde el Ministerio de Salud de dicha provincia, lo ven improbable. Un joven recién llegado de Cancún fue internado preventivamente en un hospital local de Corrientes, por tener síntomas de la gripe porcina; de todas maneras el ministro de Salud de esa provincia.
Aseguró que "tenemos todos los medicamentos necesarios” y son pocas las probabilidades de que este caso se confirme, dado que en Cancún aún no se han registrado la enfermedad.
El joven, del cual no se reveló identidad, se hallaba de vacaciones Cancún, sobre las costas de México, y al volver de ese país manifestó síntomas de la enfermedad. Ese país acumula ya decenas de muertos y cientos de infectados por este nuevo virus.
Los especialistas que acompañaron a Schneider manifestaron que no hay vacuna para prevenir la enfermedad aunque sí existen tratamientos para curarla con medicamentos como los antivirales amantadina y rimantadina, además de inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).
A la vez confirmó que están esperando que lleguen más medicamentos de parte de Nación. "En estos días tienen que llegar un paquete con medicamentos para tratar la enfermedad". Chacas
Viernes, 1 de mayo de 2009