El candidato a gobernador del PJ anunció la gestión de fondos por unos ocho mil pesos para la terminación del salón comedor y el tejido perimetral. En el lugar, los ancianos reciben a diario viandas, atención médica y realizan actividades deportivas y recreativas. Del encuentro participaron también el candidato a senador nacional José Monti y autoridades provinciales del PAMI.
El Centro de Jubilados y Pensionados de Caá Cati, departamento de General Paz, será refaccionado y ampliado. Es la respuesta del candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos a un pedido que le hicieron los abuelos en una de sus visitas a la localidad.
El senador confirmó la buena nueva en un almuerzo solidario con los miembros del centro.
La obra, que costará unos ocho mil pesos incluye la terminación del salón comedor e instalación de baños, entre otros trabajos en el lugar. Además, el cercado perimetral completo con la compra de tejidos y demás elementos para tal fin.
Del encuentro participaron también el intendente de Sauce y candidato a senador nacional, José Monti; Estela Godoy, jefa de la División Veteranos de Guerra del PAMI Corrientes, y otros miembros de la comunidad.
Ríos se reunió con los abuelos en su visita a la localidad el pasado miércoles. En el encuentro, dialogó con ellos respecto de sus necesidades y recorrió el lugar.
En la oportunidad, manifestó que “los jubilados integran uno de los sectores de mayor riesgo ante cualquier circunstancia social. Si bien desde Nación hay políticas solidarias hacia los abuelos, aún tenemos un problema que son los sueldos, totalmente insuficientes, producto del trabajo en negro y la mala remuneración de su tarea”.
“Es necesario que las personas puedan jubilarse dignamente, con un haber que sea realmente cercano a su sueldo laboral, porque detrás de ellos hay un joven que necesita insertarse a un puesto y en fin, la sociedad se beneficia en conjunto”, afirmó el candidato a gobernador.
Por su parte, Antonio Iberluzea, presidente del Centro, contó que hay unos mil abuelos afiliados al PAMI en todo el departamento. De ellos, muchos reciben a diario el servicio de viandas familiares, es decir para más de un miembro por afiliado. Además, los abuelos reciben regularmente asistencia médica, bolsones de alimentos, medicamentos, pañales y demás. Tres veces por semana realizan actividades de gimnasia y otras recreaciones en el salón. Su gran preocupación afirmó, es que “Caá Catí se está quedando sin jóvenes. No hay trabajo ni incentivos para que los chicos puedan desarrollarse en su pueblo. Por el contrario, los abuelos nos estamos quedando solos”, mencionó acongojado.
Viernes, 1 de mayo de 2009