Javier Sartor, de Avellaneda, provincia de Santa Fe, se alzó con el premio mayor de la Pesca del Surubí, al concedérsele la hazaña de la captura de la pieza mayor tras un triple empate con pescadores cuyos ejemplares midieron un metro y medio. El concurso nacional quedó en manos de un equipo goyano y los trofeos serán entregados esta noche desde las 20.
Pasadas las 14 de este domingo la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dio a conocer los ganadores de la 34º edición nacional de la pesca del surubí en Goya, tras casi un día de competencia la pieza mayor quedó para un santafesino oriundo de Avellaneda.
Se trata de Javier Sartor que desempató la medición de otros dos competidores cuyas piezas habían medido idéntico tamaño, una particularidad.
“La definición en estos casos y así lo indica el reglamento se da con la segunda pieza mayor que le siga a la primera”, explicaron desde el área de prensa perteneciente a la entidad organizadora.
El segundo lugar también quedó para un santafesino de Casilda, Oscar Vera y en el tercer lugar del podio se ubicó un entrerriano, Esteban Castellano de Paraná.
Lo que respecta al concurso nacional donde intervienen equipos y peñas pesquera el ganador fue el equipo 205 con la embarcación Silvana I de la barrara pesquera “Surubí Coquito” de Goya.
Los integrantes de la escuadra victoriosa son: Domingo Casco, Eduardo Casco y Domingo Casco hijo.
En el segundo lugar se ubicó el equipo 182 con la embarcación Pirayú II integrado por Enrique Amatore, Tadeo Rechia que pescaron con un guía, Pablo Ovando.
Tercero quedó el equipo 167 con su lancha Victoria tripulada por Ricardo Rodríguez y Santiago Vermengo del Club Doña Goya.
La entrega de premios será desde las 20 en las instalaciones de la Asociación Goyana de Atletismo, los primeros lugares en ambas categorías recibirán una embarcación con un motor 40 hp fuera de borda.
Desde el segundo al décimo lugar los premios son variados, desde motocicletas hasta indumentarias e insumos de pesca.
La modalidad de la pesca del surubí por tercer año consecutivo se mantuvo en devolución, las piezas son capturadas, medidas y supervisadas por fiscales, luego los mismos pescadores las devuelven a las aguas del Riacho Goya.
Domingo, 3 de mayo de 2009