Custodios de la hija de la presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, resistieron a los tiros el robo del auto desde el que aguardaban que la joven saliera de una casa en la que estaba junto a unos amigos, en el partido bonaerense de Vicente López.
El personal de seguridad detuvo a dos de los asaltantes, uno de los cuales sufrió dos heridas de bala. Los otros huyeron.
Todo ocurrió a las 23.45 del sábado, frente a una vivienda de Esmeralda al 2900, Vicente López, a metros de donde estaba la hija de Néstor y Cristina Kirchner, de 18 años.
Cuatro jóvenes armados descendieron desde una camioneta Toyota Hilux verde, que había sido robada en otro hecho, y se dirigieron hacia un Peugeot 407 azul en el que estaban un suboficial mayor y un sargento, integrantes de la custodia presidencial de la Policía Federal.
Comenzó un tiroteo en el que intervinieron otros dos miembros de la custodia presidencial que bajaron desde un Toyota Corolla estacionado a 50 metros del Peugeot 407.
A los pocos minutos cayó herido uno de los asaltantes, de 19 años, producto de dos impactos de proyectil en cuello y tórax, mientras que otro de la misma edad fue detenido. Los otros dos delincuentes huyeron a la carrera y agentes de la comisaría tercera de Vicente López iniciaron un operativo para hallarlos.
Gustavo Brelis, un vecino frente a cuya casa ocurrió el enfrentamiento, dijo que "hubo un intercambio de unos 40 disparos".
Lunes, 4 de mayo de 2009