Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 16:22:44
Interés General
La Justicia suspendió el contrato de Publicidad Sarmiento con Macri


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de mayo de 2009

La Justicia penal suspendió el contrato de concesión de carteles en la vía pública que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires había otorgado a la empresa Publicidad Sarmiento, que pertenece a los hermanos Orlando y Eduardo Terranova.

   El fallo del juez Facundo Cubas se apoya en que los hermanos Terranova fueron procesados por ser coautores prima facie del delito de uso de documento falsificado. En su fallo, el juez le ordena al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y a los responsables de Publicidad Sarmiento, que "se abstengan de ejecutar el contrato".

   La concesión de la vía pública en la ciudad de Buenos Aires es un negocio multimillonario que otorga poder político. Sus carteles se usan en todas las campañas electorales. Desde antes del otorgamiento de la concesión a la firma de la familia Terranova, el gobierno porteño sabía que Orlando y Eduardo Terranova estaban acusados de falsificar documentación con el objetivo de ganar el multimillonario contrato.

   Sin embargo, el gobierno porteño se amparó en una controvertida norma legal y le permitió a los Terranova acceder a la concesión.

   Hacia mediados de abril, la Justicia citó a declarar a Orlando y Eduardo Terranova tras una orden expresa de la cámara penal, que consideró que los dueños de Publicidad Sarmiento estaban al borde del delito.


Perjuicio. Entre los fundamentos, el juez Cubas arguye que "de hacerse efectiva la explotación sobre la base del decreto y los títulos cuestionados, traerá aparejado un evidente perjuicio a los querellantes".

   El querellante principal había solicitado, justamente, que "como medida urgente, se dispusiera la medida innovativa, ordenando a la administración pública dejar sin efecto el contrato celebrado con la empresa Publicidad Sarmiento en los términos del decreto 142/09 del 2 de marzo pasado".

   El juez Cubas había convocado a declarar a los hermanos Terranova en abril, quienes concurrieron al tribunal disfrazados para desorientar y esquivar a los medios de comunicación. Tras ser indagados, el 24 de abril, Orlando y Eduardo Terranova quedaron procesados por falsificación de documentos públicos. A salvo, al menos por ahora, quedó Orly Terranova, más conocido por su pasión por los autos de rally que por su papel clave en la administración de la empresa familiar Publicidad Sarmiento.

   El 24 de abril pasado Cubas decretó los procesamientos de Eduardo Raúl y Orlando Roberto Terranova por considerarlos "prima facie" coatores del delito de uso de documento ideológicamente falso, y también lo hizo respecto de Salvador Antonio Vidal e Isabel Salas de Páez, por insertar declaraciones falsas en un instrumento público. Vidal, ex funcionario de la Municipalidad de Mendoza, es concuñado de Orlando Terranova y se lo acusa de haber falsificado antecedentes en favor de la firma de su pariente para favorecerlo en la licitación porteña.

   Ahora queda esperar que el jefe de gobierno Mauricio Macri anuncie oficialmente que suspendió el contrato con los hermanos Terranova.


Miércoles, 6 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar