Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 23:54:03
Interés General
Mañana se recuerda un nuevo aniversario de Evita
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de mayo de 2009

Mañana 7 de mayo, se recuerda el natalicio de la mujer a la que la historia le moldeó su nombre: Evita, la mujer del siglo, para recordarla una vez más el presidente del Partido Justicialista Distrito Corrientes, Tomás Rubén Pruyas invita a la comunidad en general a la misa en su nombre que se realizará este jueves a las 17 en la Iglesia Santa Teresita de esta Capital.

Asimismo el presidente del PJ y el Museo Eva Perón invitan al acto que se realizará a partir de las 10 en la sede de la Casa partidaria, Salta 663 donde se homenajeará una vez más a Evita, y se contará con la presencia de compañeras de larga trayectoria como las legisladoras mandato cumplido, Elida Billordo, Leonor Oyola, Mercedes Artieda, Eloisa Chico de Arce.

Pruyas destacó entre tantos datos de una vida dedicada a los que menos tienen – entre los que hay que seleccionar - tal vez correspondiera quedarse simplemente con estos párrafos del testamento de Evita, difundido el 17 de octubre de 1952, por su expresa voluntad: “Mientras viva Perón, él podrá hacer lo que quiera de todos mis bienes: venderlos, regalarlos e incluso quemarlos, porque todo en mi vida le pertenece, todo es de él, empezando por mi propia vida que yo le entregué por amor y para siempre, de una manera absoluta. Pero después de Perón el único heredero de mis bienes debe ser el pueblo, y pido a los trabajadores y a las mujeres de mi pueblo que exijan, por cualquier medio, el cumplimiento inexorable de esta voluntad suprema de mi corazón que tanto los quiso. Todos los bienes que he mencionado, y aún los que hubiese omitido, deberán servir al pueblo, de una u otra manera”.

El presidente del PJ Corrientes, también destacó que Evita supo ganarse la simpatía y el amor de los que nada tenían y a quién ella siempre acogió como sus hermanos directos. “ María Eva Duarte de Perón, como se llamó al principio; Eva Perón, como se la conoció en los últimos años; Evita, como la bautizó el pueblo, rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad nunca vista hasta entonces en Argentina y, quizás tampoco, en el mundo. Esta luchadora por los derechos de los sin derecho, suscitó a la vez intensos sentimientos y emociones profunda, pero lo único que jamás provocó fue la indiferencia”, afirmó Pruyas.


Miércoles, 6 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar