Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 23:33:44
Interés General
Fijan conciliación con trabajadores de DPEC
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de mayo de 2009

La reunión llevada a cabo hoy entre referentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), el sindicato local, la mesa directiva de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y la titular de la Subsecretaría de Trabajo, para destrabar el conflicto salarial pasó a un cuarto intermedio y se fijó para mañana la audiencia de conciliación obligatoria entre las partes, mientras se espera la resolución de la asamblea dispuesta por los trabajadores esta tarde.

La reunión se inició pasadas las 13 y tuvo como participes al subsecretario Gremial de la FATLYF, Santiago Romañach, el referente del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Juan Carlos Medrano, el interventor de DPEC, Julio Espínola y la titular de la Subsecretaría de Trabajo Laura Vischi.

En diálogo con Agencia Corrientes, Vischi explicó que la reunión mantenida hoy entre en la sede del organismo se realizó en el marco de una solicitud elevada por el organismo de representación gremial a nivel nacional de los trabajadores de la DPEC.

La funcionaria provincial indicó, que “durante la reunión se abordaron las problemáticas relacionadas al conflicto derivado de un aumento salarial pedido por los trabajadores”.

En un marco dialoguista, la funcionaria adelantó que durante el cónclave se esbozaron propuestas tendientes a destrabar el conflicto entre los trabajadores y la DPEC y evitar nuevas medidas de fuerza.

Respecto a la posibilidad de sanciones tras la disposición Nº 374/09 que declaró la ilegalidad de paro y manifestación realizada por los trabajadores, el lunes y martes pasado, en estado de conciliación obligatoria, la subsecretaria indicó “estamos en estado de posible resolución del conflicto y queremos contribuir a destrabarlo, por eso no se habló acerca de sanciones”.

Asimismo, anticipó que la conciliación obligatoria entre las partes se fijó para mañana a las 16, en la sede de la Subsecretaría.

Por su parte, Romañach aseguró que las propuestas generadas del diálogo con Espínola serán expuestas en una asamblea que se realizará esta tarde, a partir de las 17, con los trabajadores de la DPEC y anticipó que “hay voluntad para resolver el conflicto, pero antes vamos a hablar con los empleados para disponer como se podría formalizar un acuerdo".


Miércoles, 6 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar