Domingo, 24 de Noviembre de 2024
  
24/11/2024 17:29:50
Política
“Hemos cumplido la palabra empeñada y podemos mirar de frente a los argentinos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de mayo de 2009

La Presidenta inauguró hoy una planta potabilizadora en Paraná y aseguró que "si hay algún entrerriano o entrerriana que no entiende cuál es el modelo iniciado el 25 de mayo de 2003, hoy aquí lo termina de entender” . Además, volvió a criticar a quienes hablan “demasiado del otro” porque “no tienen nada para decir ni para mostrar”.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que "cuando se habla demasiado del otro es porque no se tiene nada para decir ni para mostrar de lo que se ha hecho" y subrayó que "nosotros hemos cumplido la palabra empeñada y podemos mirar de frente a los argentinos".

"Fuimos gobierno en el 2003, no prometiendo lo que no íbamos a hacer sino por nuestros valores y convicciones y algunos eran escépticos, pero hoy podemos demostrar a casi seis años de aquel 25 de mayo de 2003 que hemos cumplido con la palabra empeñada y que podemos mirar de frente a los argentinos porque podemos hablar de las cosas que hicimos", dijo Cristina.

La Presidenta inauguró hoy una planta potabilizadora en Paraná que reemplaza a la antigua que databa de 1945 y estuvo acompañada por el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ex gobernador Jorge Busti y empresarios argentinos y del Brasil.

Cristina dijo que "hemos dado y seguiremos dando a la palabra empeñada para seguir mirando de frente a los argentinos, a los que nos votaron y a los que no nos votaron, a los que nos quieren y a los que no nos quieren".

"Por eso no hablamos de los demás porque cuando se habla demasiado del otro es porque se tiene muy poco para decir o para mostrar de lo que se ha hecho", afirmó.

La Presidenta dijo también que "si hay algún entrerriano o entrerriana que no entiende cual es el modelo iniciado el 25 de mayo de 2003, hoy aquí lo termina de entender con esta inauguración de una red de agua potable que viene a dar respuesta a un problema estructural y a reemplazar a la antigua planta que databa de 1945 año emblemático para nosotros los peronistas".

"Vaya si fue un año emblemático y vaya si hoy es un día emblemático; hoy 7 de mayo cuando se conmemora el natalicio de Eva Peron", recordó ante el aplauso del público presente en el acto.

Resaltó luego "la asociación estratégica con Brasil con la convicción de que no solo tenemos que crecer como país sino como región" y en ese sentido recordó "cuando algunos decían y nos querían hacer creer que nuestros socios estaban en otros hemisferios, en otros continentes dejando de lado la unidad regional".

"Este modelo de reindustrialización, de crecimiento del empleo y sindicatos fuertes y empresarios fuertes nos ha permitido en este momento de crisis económica global y ante el derrumbe de los paradigmas poder apostar al crecimiento, al mercado interno, a la exportación y al poder adquisitivo", enfatizó.

Cristina dijo que "en estos años hemos llegado a que la participación de los trabajadores en el PBI sea del 46 por ciento cuando en 2003 era del 32 o 33 por ciento y esto no es casual".

"Y déjenme decirles que ese es fue el sueño de nuestros hombres y mujeres que nos precedieron en la historia; el sueño de una Argentina pujante, industrial y de una sociedad diferente en la cual nosotros también soñamos y a la que vamos construyendo todos los días con esfuerzo, con errores y con aciertos", afirmó.

La Presidenta dijo también: "estoy convencida que sólo se equivoca el que hace" y recordó que "en nuestro modelo también incluimos la memoria, la verdad y la justicia como otro de los ejes fundamentales de esta nueva sociedad que queremos construir".

Destacó además el impulso a la educación "con las becas para escuelas técnicas" y dijo que "trabajamos por tener un país con más energía, con mas producción de alimentos".

"Un país no se construye con movimientos espasmódicos, ni con períodos truncos donde el que viene hace otra sin explicar nunca que es lo que quiere hacer", subrayó la jefa de Estado.

Cristina dijo que "este es el compromiso de esta Presidenta, la primera Presidenta mujer, que es el de seguir adelante con este modelo con mucha fuerza y dando cuenta de nuestra propia historia, diciendo y haciendo como alguna vez lo hicimos desde una lejana intendencia y luego de una lejana provincia de la Patagonia".

Por último, la Presidenta reiteró que "a pesar de los gritos, de los agravios, de las piedras que nos pongan en el camino nosotros vamos a seguir adelante con más fuerza que nunca para sostener este modelo iniciado en el 2003 y con el que podemos hoy mirar de frente a los argentinos".




Jueves, 7 de mayo de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar