El vice gobernador opina que ello sucede por que esta cerca el inicio de la campaña proselitista de cara a las elecciones del 28 de junio. Afirma que como presidente del cuerpo debe mantener el equilibrio entre los distintos bloques. Dijo que no prestar quórum es un recurso legislativo permitido. No le parece mal que los legisladores tomen los reclamos actuales y lo reflejen en los proyectos presentados. “Eso no es poner palos en la rueda a una gestión” sentenció.
“El jueves no es que no hayamos sesionado, lo hicimos pero luego del cuarto intermedio la oposición decidió no ingresar al recinto, la mecánica de no dar quórum es un recurso legislativo que puede ser usado en cualquier momento, de hecho el oficialismo lo ha hecho en varias oportunidades” dijo el titular del senado.
“Como presidente del cuerpo tengo la misión de mantener el equilibrio medular entre oficialismo y oposición, si las circunstancias se presentan deberé desempatar en algunas ocasiones; si la política se entremezcla en los debates no debemos dejar llevarnos por las pasiones sino por las ideas”, dijo el vice gobernador de la provincia.
“No veo con malos ojos que los legisladores se hagan eco de los problemas coyunturales y los reclamos de algunos sectores para luego traducirlos en proyectos de ley, resoluciones o declaraciones, somos representantes del pueblo y debemos interpretar sus demandas” afirmó.
“Atender las demandas actuales y traducirlas en lenguaje legislativo no significa poner palos en la rueda a una gestión, es el genuino sentir de nuestra gente, aquella que nos eligió para representarlos y a los cuales no debemos defraudar” concluyó el presidente del PJ Corrientes.
Sábado, 9 de mayo de 2009