Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 04:32:14
Política - Crisis
A pesar de la promesa del gobierno de no aumentar, YPF aumentó el precio de los combustibles nuevamente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de julio de 2019

Bs. As. (1-7-19): Luego de que el gobierno anunciara que habrían nuevos aumentos hasta octubre, luego de las elecciones, se ve una nueva muestra de las falacias del macrismo que solo actúan en beneficio de las empresas, a partir de hoy YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 2,5%, asimismo subió el precio de la garrafa de gas. Las otras banderas de combustibles ajustarían sus precios en las próximas horas, aumento que sin dudas será trasladado nuevamente a los precios de la canasta familiar.

YPF fue la primera compañía en Corrientes que, presionada por el alza de la cotización del precio internacional del petróleo, realizó un aumento del 2,5% en el valor del litro de nafta y 1.75% en el costo del gasoil. Se espera que en las próximas horas se le unan Shell y Axion Energy.

El mes de julio comenzó con un nuevo aumento de combustibles por parte de YPF. Desde la medianoche la petrolera aumentó un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil.

La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos contribuyó a moderar la suba. Días atrás se anunció que el incremento del ICL iba a ser del 3,9%."Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores", argumentaron desde la secretaría de Energía en un comunicado. Por su parte, la petrolera comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio.

El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

Se había especulado con que la petroleras podrían absorber el aumento de los combustibles, lo que hubiese cortado con una seguidilla de cinco meses consecutivos de subas, teniendo en cuenta que en marzo se registraron dos. Sin embargo, YPF anunció el aumentó del 2,5% en sus naftas y 1,75% del gasoil a partir de las cero horas del lunes 1 de julio.

En Corrientes, el litro de Infinia alcanzó los 53,54 pesos, mientras que la Súper 47,96. Por su parte, la Inifinia Diesel se comercializa a 52.39 pesos y la D500 a 44.15 pesos por litro.


Lunes, 1 de julio de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar