Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 02:24:25
Política
Según Axel Kicillof: “2015 no existe más, no habrá cambios mágicos”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de julio de 2019

Bs. As. (22-7-19): Y explicó que no se puede prometer volver a aplicar las políticas del último gobierno de CFK, porque “la gente entonces tenía trabajo”. El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, enfatizó que no se puede prometer volver a las políticas del úl­timo gobierno del kirchne­rismo, porque “2015 no exis­te más”. En una entrevista brindada al periodista Jorge Fontevecchia en Perfil, Kici­llof profundizó: “Se deben tomar medidas distintas en contextos diferentes. Se dice: Vamos a volver, pero no, ol­vídense. No queremos que el mundo sea el de 2015. Sería algo necio y estúpido”.

En la misma línea, el ex ministro agregó: “El año 2015 no exis­te más. No es deseable retro­ceder. Además, no se puede prometer eso. La gente por entonces tenía trabajo y hoy no. Y no habrá cambios má­gicos. Va a haber que recons­truir primero todo lo que se ha roto. En la provincia de Buenos Aires fundieron, quebraron y cerraron 5 mil Pymes, aproximadamente. Se necesitarán políticas de emergencia. Hay que tomar medidas diferentes de las del manual de 2003”.

Además, cuestionó el ajuste implementado por el Gobierno. “No solo hay que ser. También se debe parecer. Nos pide sacrifi­cio un sector político que tiene la guita en paraísos fiscales, con propiedades en todo el mundo. No hay que hablarle de esfuerzo al laburante argentino, al em­presario. Sacaron el crédito, dolarizaron las tarifas, abrie­ron las importaciones. Baja­ron las ventas, pero les dicen que es culpa suya. No, acá el problema que hay es que hay una política económica en el gobierno nacional, que es la que defiende Vidal en la pro­vincia. ¿Vidal podría hacer algo al respecto? En vez de hacer silencio sobre lo que pasa con las tasas de interés, cobra esas tasas y lo oculta”. Al ser consultado sobre su vínculo con La Cámpora, fue contundente: “Gobernaré yo. Nuestro sistema pone a un gobernador que debe to­mar decisiones. Tendremos en cuenta las opiniones de todos en tanto y en cuanto vayan en el camino de mejo­rar la salud, la educación, la producción y el trabajo. Son los cuatro puntos en los que nos comprometemos con los bonaerenses, para sacarlos del pozo en el que están hoy y avanzar mañana”. Vidal podría darte una cantimplo­ra, pero no. Se cambiaron las condiciones, se creó un medio hostil. Le piden garra a la gente. Pero si vos le pre­guntás hoy a un empresario que fundió, o que se está por fundir, te dice que labura el doble que antes”, explicó.


Lunes, 22 de julio de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar