Desde ACDP, representantes del sector ratificaron la medida . De este modo, los días lunes, miércoles y viernes no se dictarán clases en las escuelas correntinas. Ante el estancamiento del conflicto tras la marcha Multisectorial de ayer, los maestros no descartan llegar al paro por tiempo indeterminado.
En rueda de prensa la Secretaria General de UDA, Gabriela Albornoz, expuso en detalle los puntos por los cuales la semana que viene apelarán nuevamente a medidas de fuerza. En este caso serán tres días, lunes, miércoles y viernes. Y esperan definiciones judiciales concretas para tomar un decisión de hacer una huelga por tiempo indeterminado, dijo refiriéndose a cómo se resolverá la aplicación del decreto 400, el cual permite a los directos de escuelas sustituir a docentes titulares por suplentes los días de paro.
“El gobierno mostró señales de autoritarismo grave, de alto riesgo, en una manifestación que fue pacífica” precisó la sindicalista en alusión a los disturbios que se generaron en la marcha del último miércoles cuando los gremios encolumnados en la Multisectorial marcharon por las calles de capital, pero se encontraron con una ciudad vallada.
“Ahora vamos a alterar los días de huelga: lunes, miércoles y viernes no habrá clases, y martes y jueves sí habrá actividad” acotó Albornoz. Reiterando que como no hubo respuestas por el momento desde el gobierno de la provincia en cuanto al pedido de incremento de haberes, “tomamos conocimiento real de la situación, pero no hubo intención de resolución del conflicto” aseguró.
Por su parte el Secretario General de AMET, Rufino Fernández, explicó que realizarán otro tipo de medidas de acción directa porque “no hay que perder de vista el reclamo de fondo que es el aumento salarial y que se respete la ley, cosa que no está haciendo el Ministerio de Educación”.
Las restantes actividades inherentes al paro docente serán marchas repentinas para evitar que el gobierno valle la ciudad y les coarte la posibilidad de manifestarse frente a los edificios públicos y caminar las calles de la capital; volantearán en los accesos a la ciudad y en la zona céntrica.
“De continuar con el conflicto, creo que ya estamos próximos al paro por tiempo indeterminado” concluyó Fernández.
Jueves, 14 de mayo de 2009