Cabe recordar que la presentación fue realizada por Nidya Argoitia contra María Elena Chieno, porque entendía que ésta última renunció a su afiliación para ser candidata extrapartidaria. Sin embargo a través de una resolución del Juzgado Federal, a cargo del Juez Carlos Soto Dávila, fue rechazada la presentación.
La candidata a diputada por el PJ Nidya Argoitia, esposa del viceintendente de Monte Caseros Alejandro Repetto realizó un pedido de impugnación de la candidatura a diputada nacional en segundo lugar de María Elena Chieno, ante el Juez Federal Soto Dávila.
Como fundamentación Argoitia había manifestado que Chieno renunció a la afiliación al Partido Justicialista para ser incluida en segundo lugar de la grilla de diputados nacionales como extrapartidaria.
Esta tarde tarde, el Juzgado federal anunció a las partes que la presentación de impugnación fue rechazada y María Elena Chieno continúa en la lista como candidata a diputada nacional en segundo lugar, detrás de Eduardo Galantini, por la Alianza Frente Correntinos por el Cambio.
Viernes, 15 de mayo de 2009