El candidato a gobernador del Frente Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos entregó en Curuzú Cuatiá ocho equipos completos de computación para el Colegio General Manuel Belgrano. En el acto de entrega estuvo acompañado por los candidatos a senador nacional, José Monti y a diputado provincial, Carlos Rubín. Recibió el agradecimiento de la comunidad educativa y de la intendenta Alicia Locatelli.
El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Fabián Ríos entregó en Curuzú Cuatiá ocho equipos completos de computación para el Colegio General Manuel Belgrano, que serán destinados a la sala de informática del establecimiento educativo y que buscan sustituir el que fue sustraído de la institución el año pasado.
Las gestiones fueron realizadas por el Municipio de Curuzú Cuatiá y docentes del Colegio ante el Senador nacional, que dió respuesta a la solicitud.
Ríos, asistió acompañado por los candidatos a senador nacional, José Monti y a diputado provincial, Carlos Rubín y fueron recibidos por la intendente de la localidad, Alicia Locatelli y por la rectora del Colegio, Gladis Gago y el vicerrector, Daniel Ojeda.
En el acto de entrega, el legislador nacional, destacó el aporte del Ministerio de Educación de la Nación, que responde a las necesidades de las escuelas del interior. “Esto es parte de los recursos que sus padres pagan y que ahora vuelven en beneficio de ustedes”, le dijo a los chicos.
El candidato a gobernador del Frente Correntinos por el Cambio, manifestó además que la educación “debe ser siempre una prioridad, el puntapié inicial que otorgue posibilidades igualitarias para todos”.
Por su parte, la rectora agradeció el equipamiento recibido y expresó que “para nosotros esto es un hecho muy importante para nuestra Institución y le agradecemos al senador Ríos de todo corazón todo lo que ha hecho por el Colegio”.
A su turno, Alicia Locatelli dijo que este es un hecho que hay que destacar por la importancia que tiene que los políticos se dediquen a trabajar para mejorar la calidad de vida en lo educativo para muchísimos jóvenes.
“Si este colegio no cuenta con computadoras, estamos casi con la mitad de nuestra enseñanza sin el alcance a las nuevas tecnologías. Es un aporte importante que los curuzucuateños agradecemos profundamente”, remarcó.
Viernes, 15 de mayo de 2009