Cristina rechazó la posibilidad de que la economía argentina se frene, aunque señaló que "vamos a volver a crecer (pero) no a nivel de "tasas chinas" porque la crisis global" lo impide. La Presidenta se pronunció de esta forma durante una conferencia de prensa que ofreció durante casi dos horas junto a Chávez. También defendió los números del INDEC y salió al cruce de las críticas contra el organismo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes que "vamos a volver a crecer no a nivel de "tasas chinas" porque la crisis global va a impedir que se levante a ese nivel", pero aseguró que "de ninguna manera vamos a entrar en recesión".
"Vamos a crecer menos pero vamos a crecer", aseguró Cristina en conferencia de prensa.
Al ser consultada sobre los números del INDEC, Cristina señaló: “La respuesta es que la oficina de estadística es la que mejor disposición de carácter técnico y numérico tiene para medir las características de la Argentina”. “La apreciación varía según sean observados como negativos o positivos; un índice negativo es creíble y aceptado y se le da una dimensión mediática, si el índice no responde a las expectativas mediáticas, se lo critica”, agregó.
Cristina volvió a resaltar el "superávit comercial" del primer trimestre, que -dijo- "fue superior al del año pasado", pero advirtió que "los pronósticos de los garúes y de los medios nunca acertaron absolutamente nada de lo que predijeron para Argentina".
Sábado, 16 de mayo de 2009